Liberan a 68 víctimas de secuestro en Tamaulipas

miércoles, abril 20, 2011

Las 68 víctimas fueron privadas de su libertad cuando se transportaban en autobuses rumbo a la central camionera de Reynosa, Tamaulipas; 12 son centroamericanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 20, 2011.-Agentes de la Policía Federal lograron liberar a 68 personas que se encontraban secuestradas, entre ellas 12 indocumentados, en un domicilio de Reynosa, Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer en un comunicado de prensa que entre las víctimas rescatadas se encontraban ocho personas de nacionalidad guatemalteca y dos de nacionalidad hondureña, un salvadoreño y un panameño quienes, al igual que el resto de las personas liberadas, refirieron haber sido privados de la libertad cuando viajaban a bordo de autobuses de pasajeros.
Fueron interceptados tanto en el trayecto a la central camionera de Reynosa como en la propia central de autobuses, por parte de personas que decían ser integrantes del grupo delictivo del cártel del Golfo.
La dependencia relató que la Policía Federal montó un operativo en los alrededores de la avenida Amado Nervo; en ese sitio observaron a dos personas armadas que al notar la presencia de la autoridad intentaron ingresar a un inmueble ubicado en la calle Mar Jónico, cruce con Álvaro Obregón.
Metros adelante fueron alcanzados y detenidos. Se identificaron como Henry Richard Rodríguez García, de 24 años de edad, y José Ernesto Varela Herrera, de 30.
En el interior del inmueble se encontraban las demás personas, a quienes se les interrogó y se supo que estaban privadas de la libertad; de inmediato fueron auxiliadas para su liberación.
En esta acción también fueron asegurados varios vehículos que presentaban impactos de arma de fuego; una camioneta Chevrolet Cheyenne color rojo, modelo 2007, placas de circulación WE10759 del estado de Tamaulipas; una camioneta Chevrolet Cheyenne, color negro, modelo 2009, placas de circulación WJ53894 del estado de Tamaulipas.
También se aseguró un automóvil BMW, color blanco, modelo 2009, placas de circulación XFU7195 del estado de Tamaulipas, así como un vehículo marca Ford, color azul, modelo 1993, placas de circulación XDC4763 del estado de Tamaulipas, matrícula 1GNEC16R9TJ320688.
Un vehículo marca Jaguar tipo Sedán, color gris, modelo 2003, placas de circulación R76JMB del estado de Texas, Estados Unidos, así como un arma larga calibre 7.62 x 39 mm.
Una pistola calibre 40 mm; seis cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm; un cartucho útil calibre 40 mm; un cargador calibre 7.62 x 39 mm y un cargador calibre 40 mm

0 comentarios:

Popular posts