Primera Sección del Bosque de Chapultepec abrirá sus puertas al público el lunes 25 de abril

miércoles, abril 20, 2011

Primera Sección del Bosque de Chapultepec abrirá sus puertas al público el lunes 25 de abril como destino turístico

 

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal informa que la Primera Sección del Bosque de Chapultepec abrirá sus puertas este lunes 25 de abril, a fin de que sus visitantes puedan acudir a este espacio como parte de sus vacaciones de semana de Pascua.

 

Chapultepec es considerado uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, que anualmente recibe a más de 15 millones de visitantes que disfrutan de sus fuentes y andadores, entre los que se encuentran la fuente Nezahualcóyotl, de la Templanza, las Ranas, de la Comunidad y la Monumental, mismas que en su mayoría se construyeron en la primera mitad del siglo XX y constituyen uno de los atractivos paisajísticos e históricos.

 

Sus andadores datan de la época Porfiriana y entre los principales se encuentran las calzadas de Los Poetas y Filósofos, del Rey y Acuario, así como los lagos mayor y menor, en donde los paseantes pueden utilizar el servicio de lanchas..

 

Cabe destacar que la Fuente de la Templanza, considerada una de las más hermosas de la ciudad, fue construida en 1931 por órdenes del presidente Pascual Ortiz Rubio, sin embargo la estatua que da nombre a esta fuente es anterior ya que fue esculpida por el veracruzano Enrique Guerra en 1908 y colocada en el antiguo edificio de Relaciones Exteriores en 1910. Posteriormente se trasladó a Chapultepec. La fuente se ubica al oriente de la Primera Sección siendo sus accesos más cercanos la Puerta de Flores y Pasillo Metro.

 

Una de las fuentes monumentales más importantes es la dedicada a Nezahualcóyotl, obra del escultor Luis Ortiz Monasterio que fue inaugurada el 15 de septiembre de 1956, la cual fue diseñada en forma de escuadra y cubre un área de 1250 metros cuadrados, la figura de Nezahualcóyotl emerge en su parte posterior a una altura de 9. 20 metros.

 

En su parte frontal están colocados los escudos heráldicos de Chapultepec: Texcoco, Tenochtitlan y Tlacopan integrantes de la alianza de los antiguos aztecas. En sus bajorrelieves encima del cuerpo de agua de la fuente se representan ocho escenas de la vida de Nezahualcóyotl. La fuente se encuentra ubicada en la parte poniente de la Primera Sección siendo su acceso más cercano Chivatito. 

 

Otros de los atractivos que los visitantes podrán disfrutar es el programa "Chapultepec sobre ruedas" consistente en paseos en Segway, en donde podrán visitar diversos puntos de interés como los Baños de Moctezuma, el Audiorama, el Obelisco a los Niños Héroes,  el Sargento, la Fuente del Quijote o tomar el tren escénico que recorre todos estos puntos.

0 comentarios:

Popular posts