SEMANA SANTA, Y MILLONES DE MEXICANOS ASISTEN AL EMPEÑO

miércoles, abril 20, 2011

SEMANA SANTA, Y MILLONES DE MEXICANOS ASISTEN AL EMPEÑO

*Se incrementa hasta en un 30 por ciento el empeño

*Fundación Dondé transparenta el uso social de sus remanentes

 

En esta temporada vacacional, Fundación Rafael Dondé acerca a millones de familias mexicanas a tener la posibilidad de aprovechar esta Semana Santa. Cuarenta millones de mexicanos han recurrido a préstamos de este tipo alternativas, al no poder tener mayores posibilidades crediticias.

 

De acuerdo a nuestras estadísticas, en estos días se incrementa hasta en un 30 por ciento la visita de personas a nuestras sucursales, que al no tener ingresos suficientes y no poseer un crédito bancario, recurren a esta válida opción de oxigenación financiera.

 

Existe un doble valor en este tipo de préstamos prendarios. Las familias de recursos escasos obtienen un préstamo rápido, cuya sustentabilidad se basa en su propia prenda empeñada;  y, por otra parte, Fundación Dondé, sin propósito de lucro alguno, recicla ese ingreso en actos de asistencia social plenamente públicos y verificables en donde es prioritaria la educación de los que menos tienen.

 

Fundación Dondé surge en 1905 por iniciativa de Don Rafael Dondé Preciat bajo esencialmente dos objetivos: contribuir al desarrollo de la educación de los más necesitados y a centros de capacitación para el trabajo.

 

En su gran mayoría, los clientes de las casa de empeño son amas de casa de entre 18 y 65 años no sujetas a crédito bancario.

 

A diferencia de otras instituciones, Fundación Rafael Dondé no tiene fines de lucro, pues utiliza los remanentes de la operación prendaria en apoyos a la educación de los que menos tienen. A ello se suma que la Fundación es sumamente estricta en su propio control de calidad: una valuación exacta y segura, tasas de interés bajas, el mayor préstamo calculado en mes nominal, treinta días de plazo.

Atención a clientes 01 800 00 36633

www.fundaciondonde.org.mx

0 comentarios:

Popular posts