Violencia aumentó en todo México: EU

viernes, abril 22, 2011

Violencia aumentó en todo México: EU

Washington - El departmento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos advirtiendo que la violencia en México aumentó en todo el país.
De acuerdo con Reforma, el gobierno estadounidense por primera vez llamó a sus ciudadanos a evitar viajar a algunas partes de los estados de Jalisco, Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas, aumentando de esta manera de 6 a 10 los estados de la República en alerta.
Advirtió también que la cantidad de ciudadanos americanos muertos en México creció de 35 en 2007 a 111 en 2010.
"Los grupos del crimen organizado llevan a cabo actividades que han impactado directamente a los ciudadanos de Estados Unidos como el secuestro, secuestro de automóviles y extorsión, entre otros. El número de ciudadanos de Estados Unidos asesinados en México aumento de 35 en 2007 a 111 en 2010", dice el comunicado.
"Es imperativo que usted entienda los riesgos que implica viajar a México y cómo hacer frente a situaciones peligrosas", agrega.
"No hay evidencia que turistas de EU hayan sido blancos de elementos criminales por su ciudadanía. Sin embargo, mientras se esté en México se debe estar alerta de sus entornos y ejercer precaución particular en áreas poco conocidas", señala.
"Transeúntes, incluyendo ciudadanos de EU, han sido heridos o muertos en incidentes violentos en varias partes del País especialmente pero no exclusivamente en la región de la frontera norte, lo que demuestra el alto riesgo de violencia a lo largo de México", subraya.
Especificamente sobre Jalisco, el Departamento de Estado señala que a su personal diplomático se le prohibe viajar de día por carretera entre Fresnillo y Sombrerete. Para Sonora, hay alerta de precaución máxima en la zona norte, particularmente en Nogales y Puerto Peñasco y en pueblos del desierto de Altar, así como en las fronteras con Chihuahua y Sinaloa.
La alerta, desde luego, incluye advertencias de viaje para Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Baja California, Durango y Sinaloa.

0 comentarios:

Popular posts