Cae líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

viernes, julio 15, 2011

Cae líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

México, DF.- Anuncian detención de Martín Arzola Ortega o Ramón Franco Zavala alias "El 53", quien fue asegurado el 13 de julio del presente año por la Policía Federal en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF) en un comunicado.
Reportes de inteligencia indican que Martín Arzola es presunto responsable del control de los grupos operativos de la organización delictiva conocida como el Cártel de Jalisco Nueva Generación en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco, bajo las órdenes de Nemesio Oseguera alias "El Mencho", identificado como uno de los líderes del mencionado cártel.
Ortega de 34 años de edad, es originario de Guadalajara, Jalisco y desde hace ocho meses utilizaba el nombre de Ramón Franco Zavala para evitar ser ubicado por integrantes de grupos rivales principalmente de "La Resistencia". Inició sus actividades delictivas en el año 1998 y tras ser puesto en libertad luego de purgar una condena de ocho meses de prisión; se incorporó a un grupo que era parte de la estructura del Cártel del Milenio.
Líneas de investigación han permitido conocer que diversos integrantes del Cártel del Milenio que estaban bajo el control de Nacho Coronel, tras su muerte, tuvieron diferencias por el control de las zonas de operación; por una parte "El Mencho", Erick Valencia, alias "El 85" y Martín Arzola Ortega, integraron el Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Junto con "El 53" fue detenido Erick José Alcázar Limón, apodado "El Niño", quien fungía como su hombre de confianza, entre sus actividades realizaba el traslado de dinero producto de sus actividades ilícitas, así como de obtener información de integrantes y casas de seguridad de "La Resistencia".
A los detenidos les decomisaron: un arma corta calibre 38 súper, una subametralladora marca Uzi calibre 9milímetros, equipo de comunicación y varios documentos.

0 comentarios:

Popular posts