Consolida Banxico segunda compra de oro

miércoles, julio 20, 2011

Consolida Banxico segunda compra de oro
Javier Calderón

El banco de México informó que en lo que va del año, en dos ocasiones México ha incrementado su posición en oro de las reservas internacionales para quedar en 3.41 millones de onzas de oro fino equivalentes a 5,234 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte de las reservas internacionales que da a conocer el Banco de México al Fondo Monetario Internacional, en marzo se tenían 4,638 millones de dólares, con lo cual su posición subió 12.8%, unos 596 millones de dólares, respecto al último dato.
En enero pasado la posición de oro incluidos los depósitos y los swap tenían un valor de 294 millones de dólares, cantidad que subió a 985 millones en febrero. Sin embargo, en marzo el banco central compró 100 toneladas para elevarlas a 4,638 millones de dólares, equivalente a 4% de las reservas internacionales que en ese entonces se colocaron en 128,261 millones de dólares.
Al cierre del 15 de julio las reservas presentaron un aumento de 298 millones de dólares, con lo cual sumaron un total de 131,156 millones de dólares.
También en otros activos las reservas han aumentado su valor. En Derechos Especiales de Giro (DEF) subieron de 4,198 millones de dólares que se tenían en marzo a 4,239 millones de dólares y la posición de la reserva en el Fondo Monetario Internacional pasó de 1,461 millones a 1,607 millones de dólares.
En un reporte de Saxo Bank se pone de relieve que el oro está batiendo récord pese al clima de incertidumbre en los mercados al igual que la plata.
Destacó que marcó una nuevo histórico en varias divisas, al sacar provecho de las noticias macroeconómicas producidas en ambos lados del Atlántico.
El empeoramiento de la deuda en el viejo continente y la posibilidad de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos, junto con una posible rebaja de la calificación de la deuda han facilitado las subidas del metal más preciado de las materias primas.
Refirió que en los últimos meses el oro parecía menos abarrotado al optar los inversionistas por retirar dinero de la zona oro. Esta situación contribuye ahora a que el oro regrese al terreno récord ante la vuelta de los inversionistas, a pesar de que estamos en una época del año en la que la demanda física suele ser baja.
Ante una racha victoriosa de once días consecutivos se prevé una consolidación a corto plazo con un soporte en 1,550 dólares y una resistencia en 1,600. Siempre que el entorno macro siga siendo favorable al oro, no hay razón para pensar que el repunte anual no se mantendrá.

0 comentarios:

Popular posts