Vigilará Profeco precios de utiles escolares

viernes, julio 15, 2011

Vigilará Profeco precios de utiles escolares
Javier Calderón

Con la llegada de un nuevo ciclo escolar pone en aprietos a los padres de familia, debido a que deben comprar los útiles escolares, uniformes y pagar inscripciones, lo que representa un gasto importante, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor realizará ferias regionales en todo el país en las primeras semanas de agosto.
Además la Profeco mantendrá en la mira a todos aquellos negocios dedicados a la venta de artículos escolares y uniformes ante la proximidad del retorno a clases.
Asimismo informó que el organismos desarrollaran ferias de útiles escolares donde los proveedores aplicaran descuentos desde un 10, hasta un 50 por ciento.
Precisó que en las ferias de regreso a clases existe coordinación con proveedores que se han comprometido a facilitar la compra de artículos a precios más accesibles.
Adriana García Aguayo funcionaria de la Profeco, informó que esta feria tiene como objetivo apoyar a las familias con dicho gasto, por lo que ofrecerán artículos escolares con descuentos del 10 hasta al 35% respecto a su precio comercial.
Según estadísticas, en el 2010 acudieron 40 mil personas, por lo que se espera que este año se supere con un mayor número de personas que busquen aprovechar estas ofertas.
Informo que los padres de familia también serán beneficiados con servicios gratuitos, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, ofrecerá revisiones de la vista y médicas, habrá pláticas sobre como combatir la obesidad en los niños, aprender a preparar un plato nutritivo.
Habrá un módulo para tramitar la cédula de identidad para niños, así como talleres para un consumo inteligente.
También se contará con un punto de recolección de la campaña "Por la naturaleza y la vida" en donde se informará la importancia del uso de papel reciclado y el reaprovechamiento de los útiles escolares.

0 comentarios:

Popular posts