Mejorar el uso de la energía y disminuir costos hasta 30 por ciento

miércoles, agosto 10, 2011

Mejorar el uso de la energía y disminuir costos hasta 30 por ciento
*Integración entre los sistemas físicos e informáticos es la clave para la reducción de energía y mejoras en el control

Jalisco.- En los ambientes empresariales el alto consumo de energía está relacionado con el funcionamiento de los diferentes sistemas de la operación como: centros de datos, iluminación y aires acondicionados, vigilancia y cualquier otro sistema que forme parte de la estructura de funcionamiento de la empresa. La infra estructura siempre está desligada de los sistemas y esto es la causa de la falta de administración en el gasto energético.
En el presente la mayoría de las empresas buscan convertir sus oficinas en lo más inteligente posible, fácil de operar, agradables para trabajar, ambientes seguros y más cómodos o incluso aquellas que anticipan las decisiones de quienes en ella trabajan. No obstante, son pocas quienes saben cómo lograrlo y al mismo tiempo generar ahorros en ello.

Para Panduit, una integración entre los sistemas físicos e informáticos o la implementación de sus soluciones de Infraestructura Física Unificada (UPI) es la clave para que las empresas reduzcan considerablemente sus costos de energía. Una buena estrategia en el diseño de la plataforma de cableado que consolide todos los sistemas como: teléfonos, computadoras, controles de acceso, puertas, elevadores, aires acondicionados, focos y cámaras, entre otros, dentro de una infraestructura convergente que facilite su administración desde una plataforma única usando toda la información generada por cada sistema unificándola y, tomando decisiones adecuadas para cada tipo de situación que se presente, permite a las empresas hacer ahorros considerables en recursos y energía.
"Tener la información consolidada en una sola plataforma, permite acceder y administrar mejor el uso de la energía. Así se generan protocolos que permiten, al edificio, actuar inteligentemente y ahorrar energía con acciones como por ejemplo: que el teléfono suene en la oficina donde está la persona que se busca, no en la oficina que tiene asignada, que el aire acondicionado de la oficina de un usuario inicie 15 minutos antes de su llegada, que los elevadores de un hotel se mantengan en los pisos superiores a primera hora de la mañana cuando todos los huéspedes de los pisos altos están saliendo para trabajar, o que se disminuya la intensidad de la luz artificial una tarde de verano", comentó Jorge de la Fuente, director de ventas técnicas de Panduit.


Buenas Prácticas
Existen muy buenas prácticas que conducen a mejorar el uso de la energía eléctrica en las empresas, el primer axioma es tener una estrategia general de sustentabilidad que involucre a todo el recurso humano de la empresa, y después a nivel técnico seguir procedimientos como:

1) Tener una plataforma UPI convergente que permita la unificación y manejo inteligente en todas las áreas. 2) Un correcto diseño de la distribución eléctrica con cargas balanceadas y las correctas técnicas de conectorización y empalme, 3) La consolidación de las fuentes de poder para los dispositivos de bajo voltaje a través de soluciones como Power Over Ethernet porque de esta forma se usa una sola fuente, eficiente y robusta para servir cámaras, teléfonos, controles de acceso y dispositivos de control IP. 4) Estrategias para la alta densidad como el enrutamiento adecuado de las corrientes de aire frío y la administración inteligente de la capa física. Por ejemplo, la alta densidad concentra varias conexiones en espacios físicos reducidos para minimizar el espacio que se debe iluminar y enfriar con aires acondicionados de precisión que disminuyen significativamente el consumo.
El enrutamiento eficiente de las corrientes de aire frío se puede maximizar con otras tecnologías de Panduit como el Cool Boot para cerrar las brechas entre los cables y las penetraciones en piso, el cual conjuntamente con los gabinetes Net-Access generan grandes ahorros en el consumo de corriente.
"El utilizar las últimas tecnologías en la infraestructura de los edificios corporativos nos permite que estos se conviertan en lugares más agradables donde trabajar, además de incrementar la eficiencia, sustentabilidad y seguridad en la empresa", indicó el ingeniero Jorge de la Fuente de Panduit.

Acerca de PANDUIT
PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operativa. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin proveer funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global, logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y
contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable.
Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica xxx-info@panduit.com

0 comentarios:

Popular posts