Criticar sin bases daña estabilidad nacional: CJF

martes, septiembre 06, 2011

Criticar sin bases daña estabilidad nacional: CJF
El consejero Juan Carlos Cruz Razo rechazó enérgicamente los señalamientos en contra de impartidores de justicia sin pruebas que los acrediten debidamente, asimismo dijo que cuestionar el trabajo de los jueces sin fundamento por consignas y más aún sin pruebas atenta contra la estabilidad nacional.
Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó las críticas contra los juzgadores involucrados en el caso de Néstor Moreno Díaz, exfuncionario de la Comisión Federal de Elecricidad (CFE). Reiteró que la decisión de la juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales, Taissia Cruz Parcero, de liberarlo estuvo apegada a la ley, pues contaba con una suspensión vigente, además de que el delito que se le imputa no es considerado como grave en el Código Federal de Procedimientos Penales.
Cruz Razo dijo que Moreno Díaz no podía permanecer privado de su libertad mientras estuviese vigente la suspensión o el juez de amparo así lo determinara, y destacó que ignorar las suspensiones de los jueces federales constituye un delito, por lo que la juez Cruz Parcero actuó conforme a lo dispuesto en las leyes.
Respecto de la actuación de los impartidores de justicia, el CJF sostuvo que en todo momento revisa el actuar de los jueces y magistrados federales, así como de sus auxiliares, además de que atiende todas las quejas debidamente sustentadas contra ellos, y que, en su caso, impone las sanciones necesarias "con la energía que corresponde".
El Poder Judicial de la Federación reiteró su disposición a colaborar con los demás Poderes de la Unión para dar respuesta a los legítimos reclamos de la sociedad, y agregó que los juzgadores federales confirman su compromiso con la defensa de las garantías y derechos de todos los ciudadanos.

0 comentarios:

Popular posts