Alejandro Poiré, nuevo secretario de Gobernación

jueves, noviembre 17, 2011

Alejandro Poiré, titular de la Segob
Foto: NOTIMEX
El Presidente Felipe Calderón nombró esta tarde a Alejandro Poiré Romero como nuevo secretario de Gobernación, en sustitución de Francisco Blake Mora, fallecido el pasado 11 de noviembre.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa dijo que Poiré cuenta con una "trayectoria limpia y reconocida" y ha demostrado una gran vocacion de servicio, profesionalismo y con la democracia.

"Como secretario de Gobernación, el doctor Poiré deberá contribuir a darle celeridad a la implementación de la Reforma en materia de Seguridad y Justicia Penal en todo el territorio nacional, así como a darle seguimiento a los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; además le pido al doctor Poiré que siga promoviendo el diálogo con los poderes de la Unión, con el Poder Legislativo, con el Poder Judicial, con el fin de avanzar en las reformas tan indispensables en nuestro país", afirmó el presidente Calderón.

Tras rendir protesta como secretario de Gobernación, Poiré Romero se comprometió a servir al país.
Dijo que contribuirá al avance de las reformas que se necesitan en estos momentos y se esforzará para seguir apoyando la Estrategia de Seguridad implementada por el presidente Calderón.
"Es para mi un altísimo honor el poder servir a su gobierno en este nuevo encargo... es un reconocimiento que agradezco, señalando que cumpliré al máximo de mis capacidades con la encomienda que usted me ha hecho y que me mandata la ley", afirmó.

Alejandro Poiré deja la dirección del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), cargo que ocupó desde el pasado 9 de septiembre de 2011; antes fue vocero de la Estrategia Nacional de Seguridad, de agosto de 2010 a septiembre de 2011.
Es el quinto secretario de Gobernación de la administración de Felipe Calderón.
El primero fue Francisco Ramírez Acuña, quien ocupó el cargo de diciembre de 2006 a enero de 2008.
Juan Camilo Mouriño, muerto e1 4 de noviembre de 2008 en un accidente aéreo.
Fernando Gómez Mont renunció al cargo el 14 de julio de 2010.
Francisco Blake Mora, fallecido el 11 de noviembre, también en un accidente aéreo.

0 comentarios:

Popular posts