Cofetel lanza consulta pública para TV digital

lunes, noviembre 14, 2011

Cofetel lanza consulta pública para TV digital
Lino Javier Calderón
A fin de aumentar la competencia encanales de televisión digital, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) iniciará este lunes una consulta pública que servirá como referencia para la licitación de canales de televisión digital.
En un comunicado, señaló que la etapa de registro de los participantes se realizará del 14 al 22 de noviembre; mientras que la consulta pública será instrumentada del 23 de noviembre al 7 de diciembre de este año.
"La consulta pública fue instruida por el pleno de la Comisión el pasado 5 de octubre y a partir de hoy estará a disposición de todo interesado a través de la página de Internet, www.cft.gob.mx ", indicó.
La Comisión detalló que los interesados en participar encontrarán un documento de referencia el cual contiene la situación general en materia de concesiones en México.
El documento también contiene lo relacionado con la capacidad espectral identificada y otros elementos como mercado publicitario, costos asociados a la instalación de canales de televisión y aspectos de experiencia internacional, a fin de que los participantes cuenten con mayor información sobre el tema.
La Cofetel subrayó que si bien los resultados de la consulta pública no tendrán carácter vinculante, la información recabada será de suma importancia para normar criterio de este ente regulador, para las decisiones que en su momento se adopten en materia de licitación de frecuencias de televisión radiodifundida.
PIE DE FOTO: Finalmente los inversionistas podràn competiti en el nicho de la televisión digital.

Elimina México 20% del arancel a las importaciones de kiwi
El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, anunció que México eliminará 20 por ciento del arancel de las importaciones de kiwi procedente de Nueva Zelandia.
En el marco de la reunión conjunta de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), dijo que la eliminación del arancel beneficiará al consumidor mexicano y abrirá nuevas posibilidades para las relaciones comerciales entre ambas naciones.
La cooperación con Nueva Zelandia "abriría una nueva industria importante para México", debido a que existe un potencial real de atraer inversiones al país para establecer una industria de kiwis de "alta calidad que beneficie a ambos países en el futuro", comentó.
En la reunión bilateral, el funcionario mencionó que la eliminación de la tarifa se da luego de dos años de diálogo entre las dos naciones.
En 2010, México importó casi 17 millones de dólares de kiwis, de los cuales 15 por ciento provino de Nueva Zelandia, actualmente Estados Unidos es nuestro principal proveedor con casi 50 por ciento.
En el encuentro, celebrado en Honolulu, Hawai, Ferrari también se reunió con su homólogo canadiense Edward Fast, con quien suscribió un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo en materia de pruebas de equipo de telecomunicaciones, en cumplimiento de los compromisos adquiridos bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Este convenio facilitará el comercio bilateral en el sector y reducirá los costos asociados con la certificación de equipos de telecomunicaciones, en beneficio de los consumidores mexicanos.
Además, garantizará el cumplimiento de los reglamentos técnicos vigentes que para el caso de México, son las normas oficiales mexicanas correspondientes.
El acuerdo dispone un periodo de transición de 18 meses para la creación de confianza entre las partes, a fin de que los beneficiados se familiaricen con las disposiciones contenidas en el acuerdo y los laboratorios nacionales estén preparados para su implementación.
El secretario de Economía, Bruno Ferrari y la canciller, Patricia Espinosa, encabezaron la delegación mexicana que participa en esta reunión, luego de que el presidente, Felipe Calderón canceló su participación tras el deceso del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y siete colaboradores.
PIE DE FOTO: México podrá aumentar sus importaciones de Kiwis.

BREVES
1.-Amplía BMV pérdidas al cierre a 1.29%
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió sus pérdidas al cierre de la jornada de ayer a 1.29 por ciento, tras una toma de ganancias en línea con Wall Street, ante la continua incertidumbre por la situación europea.
De esta manera, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 485.75 puntos respecto al nivel previo, al situarse en 37 mil 069.90 unidades, presionado por emisoras de alto peso en el indicador.
El mercado accionario local terminó la jornada en terreno negativo igual que sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.60 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.80 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

2.- Crecen ventas en tiendas de autoservicio y departamentales
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), informó que en octubre pasado, en las cadenas asociadas las ventas a unidades totales, incluyendo aperturas, tuvieron un crecimiento nominal de 13 por ciento.
Explicó que octubre de este año contó con un viernes menos comparado con el mismo mes de 2010, y detalló que las ventas a unidades iguales, sin incluir nuevas tiendas, registraron un crecimiento de 5.8 por ciento.
De esta forma, las ventas en el periodo enero-octubre de 2011 llegaron a 770 mil millones de pesos, integrando todos los tipos de tienda, lo que representa un crecimiento nominal acumulado de 10.6 por ciento respecto a igual lapso de 2010.
La ANTAD está formada por 27 mil 573 tiendas, de las cuales cuatro mil una son de autoservicio, mil 576 son departamentales y 21 mil 996 son especializadas, con una superficie total de venta de 20 mil 200 millones de metros cuadrados.

3.-América Móvil, propietaria de 92.79% de Telmex
Luego del anuncio de los resultados preliminares de la oferta pública por el 40.04 por ciento de Telmex, América Móvil será propietaria, directa o indirectamente, de un 92.79 por ciento del capital social en circulación de Teléfonos de México.
Mediante un comunicado, América Móvil dio a conocer este lunes los resultados preliminares de oferta pública de adquisición por el total de las acciones representativas del capital social de Teléfonos de México (Telmex) que no eran de su propiedad, directa o indirecta, cuyo plazo para participar venció el pasado 11 de noviembre.
Detalla que los títulos aceptados fueron 56 millones 597 mil 991 acciones de la serie A de Telmex, mil 839 millones 595 mil 082 acciones de la serie AA y cuatro mil 022 millones 503 mil 337 papeles de la serie L de la empresa de Carlos Slim.
Con ello y sujeto sólo a los ajustes derivados de los resultados definitivos de la Oferta, América Móvil será propietaria, directa o indirecta, de 92.79 por ciento del capital social en circulación de Telmex.
De acuerdo con la empresa de telefonía móvil, los accionistas de Telmex participantes en la oferta recibirán de Inversora Bursátil Casa de Bolsa, Grupo Financiero Inbursa, y/o The Bank of New York Mellon, el pago del precio de compra en efectivo, en los tiempos y términos acordados.
América Móvil anuncia que debido a que estos datos son preliminares, en los próximos días dará a conocer los resultados definitivos de la oferta pública.

0 comentarios:

Popular posts