Concluyen cómputos totales en algunos municipios de Michoacán

miércoles, noviembre 16, 2011

Morelia, Michoacán.- Áporo, Buena Vista, Churintzio, Gabriel Zamora, Sixto Verduzco, Benito Juárez, Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Panindícuaro, Numarán, Tanhuato, Yurécuaro, son los municipios en los que los cómputos totales ya han concluido pasadas las 10 de la mañana.

Pese a la queja del representante del Partido Acción Nacional (PAN), Everardo Suárez quien se quejó ante el consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que se encuentra en sesión permanente, de que "cómo puede ser que en Panindícuaro ya haya terminado el conteo, si los representantes del Comité Distrital Electoral no aceptaron efectuar el recuento voto por voto", por lo que exigió se revise la situación y se señale si ya se volvieron a contar los paquetes o si no se atendió la petición.

La consejera presidenta del IEM, María de los Ángeles Llanderal reconoció que en este día varios municipios solicitaron refuerzo en la seguridad, como en el caso de Aquila, donde ya se pidió más elementos. En tanto afirmó que el total de los paquetes electorales ya llegaron sin riesgo alguno a los Comités Distritales Municipales, sitios en donde se está haciendo el conteo final para después hacerlo oficial.

El PAN, a través de su representante Everardo Roja Soriano señaló que en comités de Copándaro, Morelos, Puruándiro, Los Reyes y Zinapécuaro no les están permitiendo la acreditación de sus representantes, en el caso particular de Copándaro el presidente del comité expulso al represente albiazul.

Asimismo refirió que en Tangamandapio el presidente del Comité Municipal no acepta que se realice el recuento de voto por voto como se le ha solicitado y pidió al Consejo General del IEM que intervenga.

Ricardo Carrillo Trejo, representante del Partido Convergencia ante el IEM, manifestó que en Nocupétaro tampoco se ha querido realizar el conteo voto por voto.

0 comentarios:

Popular posts