Congreso de Michoacán con mayoría priísta

domingo, noviembre 13, 2011

Congreso de Michoacán con mayoría priísta

Morelia.-En las últimas tendencias electorales del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el Congreso del Estado para su legislatura 2011-2014 tendrá una mayoría, priísta ya que se prevee que habrá 10 diputados de mayoría relativa, mientras que el PAN contará con nueve diputaciones mientras que el PRD sólo contará con seis legisladores.

Al cierre de la edición, aún faltaba el 11 distrito de Cherán que al parecer su elección será posteriormente.

Las tendencias del PREP, indicaban que Acción Nacional habría ganado en los distritos I, II, III y IV, VI , IX, XVII y XIX.

Asimismo el PRD habría tenido mayoría en los distritos de VII, VII, XVIII, XXI y XXIV, reflejando la derrota abrupta del sol Azteca que mantuvo mayoría en el congreso estatal.

Por su parte el PRI que contaría con diez diputados de mayoría relativa, ganó en los distritos, V, X, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XX, XXII y XXIII.     

PIE DE FOTO: Recupera PRI la mayoría del congreso de Michoacán.  

 

 

Aplicará SEP descuentos a maestros faltistas en Guerrero

Chilpancingo.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en esta primera quincena de noviembre reflejará los descuentos a los maestros que se ausentaron de las aulas de manera injustificada durante la primera semana de este mes.

El representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), César Quevedo Inzunza, informó que será hasta esta primera quincena cuando se reflejará el resultado de los descuentos a los docentes.

Lo anterior, si es que de acuerdo a la revisión hecha efectivamente no asistieron a clases durante los primeros días de este mes.

Informó que la recomendación para las escuelas que dejaron de trabajar durante varios días implementen las estrategias para recuperar los días perdidos, a fin de no afectar el proceso de preparación de los alumnos.

Aseveró que las sanciones contemplan la suspensión de salarios para los docentes que de manera injustificada no asistieron a clases, por un lado por el aniversario de la creación del estado, el 27 de octubre, y se prolongaron hasta los días 1 y 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Incluso para aquellos centros educativos donde se dejó de trabajar por problemas de la inseguridad pública, como lo es el caso del puerto de Acapulco y la zona de Coyuca de Benítez, donde por lo menos 468 escuelas pararon labores.

De estos, afirmó, en esta semana se reincorporaron a sus labores las últimas 28 escuelas que aún no lo habían hecho del municipio de Coyuca de Benítez.

Recomendó a los docentes al esfuerzo para alcanzar al porcentaje de la media nacional en el aprovechamiento de los días laborales que contempla la SEP.

En ese sentido, aseguró, Guerrero anda por debajo de la media nacional y en consecuencia se recomienda que se ampliar los horarios de trabajos una u media hora para poder cumplir con la meta del plan laboral.

PIER DE FOTO: Hasta que la SEP pone en orden a los maestro de Guerrero.

BREVES

1.-Desmiente gobierno de Querétaro 'hackeo' de página oficial

Querétaro.- El gobierno del estado desmintió el supuesto 'hackeo' de su página oficial por parte del grupo Anonymous, aun cuando la organización se adjudicó el hecho de que la página esté fuera de servicio.

En la página oficial del poder ejecutivo http://www.queretaro.go.mx/ aparece la frase 'Por seguridad de la información, este portal se encuentra fuera de servicio temporalmente', que de acuerdo con la oficina de comunicación responde a una medida que se tomó desde ayer.

Sin embargo, el grupo de 'hackers' se adjudicó un supuesto ataque cibernético a la página del gobierno, aunque la página del estado no presentó leyenda alguna de esa organización de ciberactivistas.

De acuerdo con ese grupo, la página oficial del estado se sumaría a las páginas web 'hackeadas' en el país a manera de protesta.

2.- Protegerán casi 6 mil hectáreas de bosque en Durango

Durango.- La Comunidad Indígena de Santa María de Ocotán y Xoconoxtle, municipio de Mezquital, protegerá 5 mil 921 hectáreas con el apoyo de ProArbol 2011, con el Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos (PSA), señaló la Conafor.

El gerente regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Miguel Angel Olayo González, dijo que se le asignó 11.5 millones de pesos para la solicitud presentada por los comuneros.

Explicó que este recurso es para realizar actividades de protección y conservación dentro de las áreas destinadas al pago por servicios ambientales, lo que a su vez genera jornales para los habitantes de la zona.

Los comuneros ejecutarán labores de protección contra incendios forestales, reforestaciones, obras de retención de suelo, así como capacitaciones de concientización a la población para difundir una nueva cultura en la conservación de los terrenos forestales.

El total del apoyo se entregará en cinco anualidades a partir del presente ejercicio fiscal, de esta forma, los comuneros adquieren el compromiso de conservar o incluso, mejorar las condiciones ecológicas de las hectáreas beneficiadas.

3.- Alrededor de 18 diputados locales "chapulines"

Puebla.-Cerca de 18 de los 41 diputados que conforman la LVIII Legislatura Local de los partidos políticos pero principalmente de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y si acaso uno del PRD y dos de Nueva Alianza (PANAL) ya levantaron la mano para que sean tomados en cuenta como "chapulines" para brincar hacia las curules federales.

Sin embargo fuentes consultadas del Congreso dan por descontado que salga esa cantidad de diputados, por mucho unos ocho cuyos perfiles están siendo analizados por las dirigencias nacionales de sus institutos políticos en particular seleccionar a quienes están mejor posicionados en los distritos pues se antoja la elección de 2012 muy competida por coaliciones.

Por Acción Nacional se menciona a Ana María Jiménez quien ha sido Regidora del Ayuntamiento de Puebla 2005 -2008 y Secretaria general del comité Directivo municipal del PAN; Denisse Ortiz Pérez, cuñada del alcalde de la ciudad Eduardo Rivera Pérez, quien llegó al Congreso por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la coalición Compromiso por Puebla en el distrito 2 de la capital.

Asimismo, Lucio Rangel Mendoza expresidente de la junta auxiliar de San Diego Chalma; Inés Saturnino López Ponce ex presidente municipal de Tecamachalco y Jesús Zaldívar Benavides ex titular de la Conserjería Jurídica del Ejecutivo Estatal, ex asesor jurídico en la Cámara Baja y asesor jurídico de alcaldes. Por el Partido Revolucionario Institucional son once los diputados locales que buscan las candidaturas a San Lázaro. Sus nombres: Ernesto Leyva Córdova, David Espinosa Rodríguez.

 

0 comentarios:

Popular posts