Desaparecen dos trabajadores de El Financiero, en Zacatecas

martes, noviembre 15, 2011

Zacatecas.- A través de su cuenta de Twitter, el director general adjunto del periódico El Financiero aseguró, poco antes del mediodía de este martes, que dos colaboradores de esa casa editorial están desaparecidos desde temprana hora.

En el primer mensaje publicado en la red social, Rogelio Cárdenas aseguró que "desaparecieron dos compañeros de El Financiero saliendo de Zac. En su último reporte dijeron ser seguidos por 2 patrullas la 02349 y 02360", aunque no especifica a qué corporación policial pertenecían las supuestas unidades de seguridad.

Poco después, señaló que "Estamos a la espera de respuesta por parte de las autoridades competentes. Este hecho lastima a todos los que trabajamos en El Financiero".

Y en un tercer mensaje, publicado inmediatamente después, dijo: "Muchas gracias a todos los que han estado pendientes. Los mantendré al tanto de lo que diga la procuraduría de Zacatecas, están investigando".

Hasta el momento, la Procuraduría estatal no ha emitido opinión alguna al respecto, y no está claro de qué colaboradores se trata, pues aunque hay quien habla de que serían reporteros, hay versiones que señalan que más bien los desaparecidos colaboran en el departamento de distribución de dicho medio impreso.

Ha trascendido también que los desaparecidos provenían de Aguascalientes, pasaban por Zacatecas y se dirigían hacia el estado de Jalisco, y habría sido en el tramo de Zacatecas-Jerez donde se perdió contacto con ellos.

0 comentarios:

Popular posts