Detienen a exedil de San Cristóbal de las Casas

miércoles, noviembre 16, 2011

Detienen a exedil de San Cristóbal de las Casas Mariano Alberto Díaz Ochoa, exedil de San Cristóbal de las Casas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mariano Alberto Díaz Ochoa, exalcalde de San Cristóbal de las Casas, acusado por diversos delitos.

 La dependencia indicó que el exfuncionario municipal es señalado como probable responsable de los delitos de asociación delictuosa, peculado y ejercicio ilegal del servicio público.

 Esto luego de que el Organo de Fiscalización Superior del Congreso del Estado detectara presuntas deficiencias técnicas en la ejecución de obras, erogaciones improcedentes y erogaciones injustificadas.

 Además por falta de documentación comprobatoria del gasto, ingresos omitidos, pagos en exceso en la ejecución de obras, recursos ejercidos con fines distintos a sus objetivos, y saldos pendientes de comprobar.

 Peritos especializados en materia contable detectaron un daño patrimonial de 17 millones 362 mil 979.59 pesos, mismos que formaron parte de los recursos públicos ejercidos durante el ejercicio fiscal 2008 por el Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, encabezado por Díaz Ochoa.

 

0 comentarios:

Popular posts