Elegirá IFE-Puebla 192 consejeros distritales de mil 490 aspirantes

jueves, noviembre 17, 2011

Elegirá IFE-Puebla 192 consejeros distritales de mil 490 aspirantes
Puebla.- El vocal de la Junta Local del IFE, Luis Zamora Cobián, dio a conocer que en una sesión extraordinaria se podrían designar los 192 consejeros distritales y con ello cumplir con los tiempos electorales.
En entrevista, dijo que dentro del calendario electoral que ha desarrollado el Instituto Federal Electoral (IFE), desde el próximo 14 de diciembre se pueden instalar las Juntas Distritales, sin embargo, tienen hasta el 31 de ese mismo mes para hacerlo.
"Desde el próximo 14 de diciembre se pueden instalar, de ahí que se hace un esfuerzo considerable para su revisión y designación, para que el próximo 6 de diciembre, en sesión extraordinaria, se tengan y se aprueben', acotó.
Luis Zamora calificó de buena respuesta la convocatoria a consejeros distritales ya que llegaron mil 490 ciudadanos, los que presentaron su documentación respectiva.
Indicó que 44 por ciento fueron mujeres y el resto hombres, de ahí que van a revisar de manera exhaustiva todos los expedientes y en diciembre se designen a los ciudadanos que serán consejeros electorales distritales.
Puntualizó, que serán cuidadosos en fundar y motivar correctamente para que no se tenga ningún riesgo, ya que hay un gran avance democrático.
Explicó que van a elegir 192 consejeros, la mitad serán propietarios y los restantes suplentes, debido a que serán elegidos 12 por distrito.
Añadió que el próximo domingo 20 de noviembre habrán de entregar por oficio a los partidos políticos listas, para que ellos a su vez puedan supervisar y revisar que se cumpla con la norma y estas listas se seguirán trabajando debido a que ellos tienen que hacerlo hasta el 30 de noviembre.
PIE DE FOTO: El vocal de la Junta Local del IFE, Luis Zamora Cobián

Reportan brote de hepatitis en escuela primaria de Hidalgo
San Felipe Orizatlán, Hgo.- El secretario de Salud estatal, Pedro Luis Noble, confirmó la existencia de un brote de hepatitis A entre alumnos de la escuela primaria 'José López Portillo', de la localidad de Totonicapa de este municipio.
Por lo anterior, dijo que se enviaron cuadrillas sanitarias a la huasteca hidalguense para atender y controlar dicho brote.
'Al día de hoy se tienen confirmados seis casos de hepatitis, mismos que están en tratamiento, además de que existen otros 27 infantes que presentan síntomas similares a la enfermedad', expuso.
Por ello, las brigadas de salud de la Jurisdicción Sanitaria de Huejutla se reúnen con las familias de estos alumnos, a fin de explicarles ampliamente como reforzar las medidas higiénicas en sus hogares, explicó.
Asimismo, agregó, se completaron todas las acciones en estudio del brote, como es el saneamiento básico personal y de la casa habitación, el procedimiento para encalar las fosas sépticas, el lavado de pozos y la cloración del agua, entre otros.
Cabe resaltar que a la fecha, la escuela 'José López Portillo' se encuentra laborando normalmente, sin identificarse otros casos, por lo que, ante esta situación, se refuerzan los filtros escolares para prevenir la presencia de la enfermedad y, en caso de identificar algún síntoma, canalizarlo al Sector Salud.

'En la comunidad de Totonicapa, el personal de Salud mantiene una constante vigilancia epidemiológica, al igual que en todas las localidades de la entidad, mediante unidades médicas fijas o por medio de caravanas de la salud', dijo Noble Monterrubio.
La hepatitis A es una infección aguda causada por un virus que se adquiere al consumir agua o alimentos contaminados con materia fecal de personas enfermas, o a través del contacto directo con las manos contaminadas.
Recomendó a la población reforzar las medidas que evitan enfermedades virales de transmisión, como es lavarse las manos antes y después de comer, al preparar o servir alimentos, después de ir al baño o de cambiar un pañal.
Asimismo, beber sólo agua desinfectada (purificada, hervida, clorada, con plata coloidal, yodada), consumir alimentos bien cocidos o fritos, lavar y desinfectar frutas y verduras, no automedicarse y, sobre todo, acudir a la unidad de Salud más cercana ante cualquier síntoma.
PIE DE FOTO: El secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble.

BREVES
1.- Anuncian Exterminio de más de 50 mil jabalíes en Chihuahua
Chihuahua.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ignacio Legarreta, anunció el exterminio de casi 50 mil jabalíes que se cree habitan en la región este del estado, ante los daños ecológicos a los productores.
Explicó que desde hace más de cinco años este tipo de animales han pasado de Texas, Estados Unidos, al municipio mexicano de Ojinaga, y destruyen los cultivos de los productores, incluso fauna silvestre, ocasionando daño ecológico.
Informó que se desconoce dónde empezó la proliferación del jabalí, pues hasta el momento se estima un grupo de casi 50 mil animales que habitan en Texas y de noche pasan al lado mexicano a alimentarse.
Por ello, se implementará un programa de exterminio masivo de jabalíes europeos, que pertenecen a una especie exótica que no es de la región, sino que fue introducida por alguna persona y al parecer se le escapó, dando pie a que la población creciera al grado de ser ya un daño más que un beneficio, expuso.
Aseveró que hay una orden de exterminio debido a que es una gran cantidad de animales los que existen, por lo que se están haciendo estudios para construir una serie de jaulas a las que entren a alimentarse y de las cuales no puedan salir.
2.- Aumentan solicitudes a defensores de oficio en Tamaulipas
Ciudad Victoria.- Las solicitudes de defensores de oficio aumentaron este año, afirmó el director general del Instituto de la Defensoría Pública, Armando López González, quien señaló que tan solo en octubre se atendieron más de 16 mil expedientes.
Señaló que principalmente son requeridos por las personas de bajos recursos que no tienen la solvencia económica para pagar a un abogado particular para que les lleven sus litigios.
"Se refleja en todos aquellos asuntos en los que la persona inculpada no tiene quién la defienda y es cuando recurren a la defensoría de oficio", dijo. Añadió que no hay un delito que prevalezca sobre cualquier otro en la atención del defensor público, defendiendo los derechos del inculpado.
Precisó que ha habido un incremento significativo de los asuntos de carácter civil y familiar, lo que atribuyó a que se les ha puesto especial atención, por lo que se prevé que la cifra se eleve antes de cerrar el año.
"Prevemos que si seguimos sobre el mismo nivel de prestación de servicio, al fin de año estaremos arriba de los 19 mil o cerca de los veinte mil asuntos en general", apuntó.
3.- Cancelarán unas 300 licencias para venta de alcohol en Lerdo
Ciudad Lerdo, Dgo.- El ayuntamiento local cancelará unas 300 licencias para la venta de alcohol, debido al retraso en el pago de los titulares y que representa más de 2 millones de pesos, señaló el tesorero, Juan Francisco Morales Luna.
Subrayó que ya iniciaron los procedimientos de cancelación de licencias de la manera que marcan los reglamentos.
Desechó la posibilidad de otorgar una prórroga después del 31 de enero, debido a que los mismos propietarios habían hecho la solicitud y se les esperaría dos meses para que realizaran el pago correspondiente a este derecho.
Aseguró que ya se les ha dado aviso a los negocios deudores para que pasen a pagar y refrendar sus permisos; sin embargo, han hecho caso omiso de esto.
Por lo tanto, 271 negocios siguen sin hacer el pago y el refrendo de esta licencia, de los 426 que hay en total en el municipio de Lerdo.
Insistió en que ya no habrá más plazos y que se procederá a seguir los pasos necesarios ante la ley para que esas licencias queden debidamente canceladas y los negocios pierdan su permiso de funcionamiento.

0 comentarios:

Popular posts