EN EFICAZ OPERTIVO EN VERACRUZ, LA SEMAR, DETIENE A 14 ZETAS

viernes, noviembre 18, 2011

        Un total de 14 presuntos integrantes de la organización criminal de "Los Zetas", entre los que se encuentran sujetos que se desempeñaban como "halcones", cobradores y jefes de turno, fueron detenidos en Veracruz por personal de la Secretaría de Marina Armada de México. A la hora de su captura, se les encontraron armas, droga, cartuchos percutidos, vehículos, equipos de comunicación, entre otros utensilios que utilizaban para cometer actividades ilícitas.
Los detenidos e integrantes del crimen organizado, fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, donde siguen siendo investigados.
De acuerdo con un comunicado, dentro de la denominada Operación Coordinada "Veracruz Seguro", las detenciones tuvieron lugar el miércoles en el Municipio de Fortín de las Flores, como resultado de un patrullaje que realizó personal naval en dicha localidad.
Los marinos advirtieron cuatro vehículos estacionados en convoy con las luces encendidas, de los cuales uno de ellos no portaba placas, por lo que se procedió a efectuar una inspección de rutina y en ellos encontraron armas, municiones, cargadores y paquetes con droga.
En el lugar fueron detenidos Gerardo Pérez Reyes "Padrino", de 44 años de edad; Araceli Romero Muñoz "Chely", de 41 años; Andrea Marisol Hernández Galindo, de 19; Maura Griselda Hernández Blanco "Griselda" de 23; Carlos Altamirano Martínez "El Galáctico" de 46, y Carlos Pérez Rodríguez "Pier", de 28 años.
También fueron retenidos David Daniel Hipólito Martínez de 22 años; Valentín Farías Morales "Vale", de 37 años; Oscar Burgoa Alcalá "Miranda", de 38; Gerardo Arellano Andrade "Daza" de 38; Manuel Pacheco Ramírez "Pinky" de 27; Jorge Alberto Cazares Rueda "Koki", de 29; Gret Kuri Villegas, de 50, y Maribel Monroy Gómez de 39 años.
Según la Marina, sin coacción alguna, los indiciados manifestaron trabajar para el grupo delictivo de Los Zetas en diversas actividades, como halcones, cobradores, jefes de turno, entre otras.  En total, les aseguraron una arma corta, una granada de fragmentación, mil 907 municiones, 73 cargadores, 402 dosis de cocaína, 200 dosis y tres paquetes de mariguana, así como 23 equipos de comunicación y 4 vehículos.
Las personas, y los objetos y droga incautada fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República en el puerto de Veracruz, con lo cual dio inicio la averiguación previa número AP/PGR/VER/V/729/2011. 

0 comentarios:

Popular posts