En Morelos primer encuentro de aspirantes presidenciales del PAN

lunes, noviembre 14, 2011

En Morelos primer encuentro de aspirantes presidenciales del PAN
*El debate lo organiza la Fundación Rafael Preciado

Cuernavaca.- La Fundación Rafael Preciado informó que el próximo viernes se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos, el primero de los tres encuentros entre los tres aspirantes panistas a la Presidencia de la República.
Se espera que acudan al acto 100 panistas destacados, entre ellos 15 invitados por cada aspirante presidencial, así como de la Fundación y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanquiazul, encabezado por su líder nacional, Gustavo Madero.
Los temas que abordarán Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero son México sustentable, Educación y Desarrollo social; aún está por definirse el lugar y la hora del encuentro.
Los aspirantes celebrarán dos encuentros más, en el Distrito Federal y en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con miras a integrar sus propuestas a la Plataforma Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo borrador deberá estar listo en diciembre.
La Fundación a cargo de Gerardo Aranda Orozco prevé que el documento final quedará listo a mediados de febrero, el cual incluso podría coincidir con la elección del abanderado de esa fuerza política a la Presidencia de la República.
El 21 de septiembre pasado la Fundación Rafael Preciado lanzó un instrumento de consulta por Internet para conformar la plataforma electoral 2012-2018, con la finalidad de integrar propuestas, inquietudes y sugerencias de los ciudadanos.
En su conformación participa también un grupo de especialistas en los siete ejes temáticos en los que estará conformada la plataforma de Acción Nacional.
Además los aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, la militancia y la ciudadanía podrá enviar sus aportaciones al portal http://solucionesparamexico2012.mx
La comisión redactora de la plataforma acordó siete ejes: México próspero, México innovador, México sustentable, México equitativo, México seguro, México con porvenir y México sólido.
PIE DE FOTO: Finalmente debatirán los aspirantes panistas a la presidencia de México.


Protestan estudiantes de Ayotzinapa y sustraen 20 autobuses
Chilpancingo.- Estudiantes de la escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, efectúan ayer una movilización en esta ciudad, con toma de oficinas de gobierno. Dentro de sus acciones sustrajeron 20 autobuses de diversas líneas de transporte público.
La movilización es para recordar el desalojo del cual fueron objeto hace cuatro años, de las instalaciones del Congreso local por elementos de la policía del estado, cuando exigían el cumplimiento a su pliego de peticiones, entre ellos la asignación automática de plazas para los egresados normalistas.
La movilización es respaldada por los jóvenes integrantes de la Federación de Estudiantes, Campesinos y Socialistas de México, procedentes de los estados de Hidalgo, Morelos, Zacatecas, Puebla, entre otros, quienes secuestraron 20 autobuses de diferentes líneas de transporte público, para trasladarse a Chilpancingo.
Unos mil 500 jóvenes efectuaron una concentración en las instalaciones del Museo La Avispa al sur de la ciudad de donde se trasladaron a las instalaciones del Palacio de Gobierno, de donde más tarde regresaron al Congreso local para recordar el desalojo de hace cuatro años.
En la voz de los inconformes, quienes rechazaron proporcionar sus nombres presuntamente por temor a "más represión", exigieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la emisión de una convocatoria para la contratación de nueva plantilla de docentes, debido a que con quienes hoy cuentan, carecen del perfil académico.
Los docentes dijeron, hoy prevalecen en paro laboral, inconformes por las exigencias académicas de los estudiantes; los alumnos también piden la asignación de plazas de manera automática para los egresados, el descongelamiento de la matrícula escolar, y alto a la reforma curricular.
PIE DE FOTO: Los alumnos exigen asignar plazas de maestros a los egresados.

BREVES
1.- Operará en Chiapas Centro de Justicia para Mujeres
Tuxtla Gutiérrez.- El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar, informó que en breve entrará en operación el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), a fin de atender a quienes hayan sido violentadas en sus derechos.
En el marco del Foro "El feminicidio en la Procuración de Justicia", dijo que en esta instancia se concentrarán los servicios integrales de varias dependencias que atenderán a mujeres.
Destacó que a la fecha se ha establecido un protocolo de actuación en materia de feminicidio, a la vez, se ha capacitado a los servidores públicos involucrados en esta tarea y fortalecido las líneas de investigación.
El funcionario estatal dijo que en materia de feminicidio sólo se tienen 68 casos contabilizados en 2009, de los cuales 44 tienen auto de formal prisión, tres sentencias condenatorias, por lo cual se busca castigar a los responsables.
De ellas, el 44 por ciento de las víctimas mantenían una relación sentimental o familiar con el victimario, el 43 por ciento fueron ejecutadas con arma blanca y el 55 por ciento se cometió en vía pública.
En materia de trata de personas, precisó que se tienen hasta la fecha, 12 sentencias locales a partir del 2010, además de que 137 víctimas de trata fueron rescatadas.

2.- Reportan explosión en ducto de Pemex en NL
Monterrey.- Una explosión se registró ayer en un ducto de Pemex cerca de la autopista Monterrey–Reynosa, que dejó una persona herida y el cierre de la carretera de cuota, informó Protección Civil del Estado.
El director de la dependencia, Jorge Camacho Rincón, dijo que el siniestro se registró en una zona totalmente despoblada a la altura del municipio de General Bravo, a unos 140 kilómetros de esta capital.
"Es un ducto de gas que va de Los Ramones a la Estación número 19, fue una perforación que generó la explosión y el incendio sigue consumiendo el material restante en el ducto de 36 pulgadas ", señaló.
Añadió que "ahorita tenemos una flama que está consumiendo, no tenemos comunidades afectadas, es una zona despoblada".
El funcionario señaló que por parte del municipio de China se cuenta con el reporte de una persona lesionada, la cual "iba en su vehículo pasando y el impacto de la onda expansiva de la explosión generó la ruptura de su parabrisas".

3.- Mantiene DIF Tlaquepaque apoyo a damnificados por Jova
Tlaquepaque, Jal.- El DIF de Tlaquepaque mantienen el apoyo a damnificados de la costa sur de Jalisco, debido a los desastres que provocó el huracán Jova, por lo que el centro de acopio permanecerá abierto durante la semana del 14 al 18 del presente mes.
La encargada del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), Ana Bertha González Rodríguez, indicó que lo reunido a través del centro de acopio del sistema para los afectados de la costa sur ya ha sido enviado, e invitó a seguir la contribución.
Resaltó que el DIF Tlaquepaque ha llevado seis toneladas a través del sistema DIF Jalisco y una tonelada por medio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para un total de siete toneladas de víveres, como agua embotellada, alimentos enlatados, entre otros.
"Estaremos recibiendo esta semana donativos para los afectados por el huracán Jova, haremos llegar este apoyo a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes serán los responsables de enviar los donativos de ambas instituciones", apuntó.

0 comentarios:

Popular posts