Leonel Godoy responsable de la derrota del PRD en Michoacán: Padierna

martes, noviembre 22, 2011



Morelia, Michoacán.- La secretaria general del CEN del Partito de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna Luna, responsabilizó al gobernador Leonel Godoy Rangel, de la reciente derrota electoral del partido en Michoacán, bajo el argumento de que "se aferró" a que su hermano Julio César Godoy Toscano fuera el candidato a diputado federal en su momento, y también porque no supo deslindar a su administración de la lucha contra el crimen organizado que emprendió el Gobierno Federal.
Dolores Padierna y René Bejarano tuvieron ayer una reunión con la estructura estatal de la corriente Izquierda Democrática Nacional -IDN-, que ambos presiden, en un hotel del poniente de la ciudad, donde hicieron un análisis sobre la debacle del PRD en Michoacán.
La secretaria del Comité Ejecutivo Nacional amarillo advirtió que la pérdida de municipios, diputaciones y el Ejecutivo estatal es "una experiencia durísima para el PRD" nacional, porque "Michoacán no es cualquier cosa para el partido, no es Cualquier Estado; es más que un bastión de votos".
Y en un primer vistazo, pero sin titubeos, respondió a una de las preguntas que hizo la prensa ¿Cuáles fueron esos errores, secretaria?: "creo que faltó un deslinde de parte del gobernador, respecto a cuáles son las facultades que tiene el Gobierno Federal, y cuáles son las del gobierno local". Asumió como propia, la guerra contra el narcotráfico; "ésta guerra fallida que trajo Calderón y que tomó a Michoacán como conejillo de indias".
Continuó: "el gobernador no hizo absolutamente nada para deslindar responsabilidades, (exponer) hasta donde es la responsabilidad de Calderón". Al preguntarle sobre en qué medida afectó al PRD el vínculo del hermano del gobernador con el narcotráfico, y el manejo que la oposición hizo de este caso, contestó: "creo que también fue en gran parte falta de estrategia, porque en el 2009 fue el "Michoacanazo" conocido por encerrar presidentes municipales como si todos fueran del PRD, y había muchos del PAN, luego de pilón, el hermano del gobernador, y aferrarse a que él fuera candidato, creo que fue otro de los errores con que debe cargar el gobernador".
A la interrogante ¿se siguen pagando esos costos? dijo: "se siguen pagando los costos de que el gobernador se aferrara a que su hermano fuera candidato, cuando en primer lugar, no hacía trabajo político en el partido. Quitarle lugar a un dirigente que sí hace trabajo, para poner a un familiar, es algo imperdonable que se sale de los principios de la izquierda".
Aseveró que "otro error" del gobierno perredista, y que no ayudó a que los michoacanos volvieran a confiar en el sol azteca, "fue la política social", ya que "un gobierno se caracteriza por aplicar política social que contenga el empobrecimiento de la población y por estar al lado de la gente en las malas, porque aquí tocó la de malas. Se desligaron de la población y ese creo que fue un grave error".
Deslindó de esta derrota a la dirigencia nacional, bajo el argumento de que "Jesús Zambrano hizo todo lo que tenía que hacer, apuntaló y apoyó lo más que se pudo al candidato, pero los milagros no existen", e insistió: "si el propio gobernador no apoyaba lo suficiente, no había manera de hacer milagros".
Dolores Padierna, una de las principales seguidoras de Andrés López, agregó que Godoy Rangel ni siquiera fue bueno para generar condiciones y proteger el sufragio ciudadano el día de la votación: "si el Gobierno Federal no lo hacía, pues el gobierno local por lo menos debió haber creado lo que habíamos dicho, cadenas ciudadanas para que la gente no sintiera temor y pudiera emitir libremente su voto".

0 comentarios:

Popular posts