Liberan SCTy Nafinb crèditos al autotransporte por 1620 mdp

jueves, noviembre 17, 2011

Javier Calderón
Con miras a incentivar la modernización de la flota del autotransporte en México, Nacional financiera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acordaron con la financieras de Daimler, Navistar, Paccar,  Dina, el otorgar créditos hasta por mil 620 millones de pesos  , indicó Miguel Elizalde, director general de Autotransporte Federal, de la Secretaría (Ministerio)  de Comunicaciones y Transportes.
Al participar en la inauguración de Expo Transporte ANPACT 2011, el funcionario indicó que el objetivo es financiar entre mil 500 y dos mil unidades,  con recursos provenientes del ahorro de la SCT, cercano a 70 millones de pesos, que se multiplicarán por un proceso de subasta en el que participan las financieras participantes.
Arturo Sojo Quiroz, subdirector de proyectos de Nafin indicó que la subasta se realizó ayer en la ciudad de México, en la que los intermediarios participantes solicitaron recursos y los que ofrecieron las mejores condiciones de crédito accedieron a este crédito.
Entre los cuatro intermediarios se comprometieron a otorgar hacia octubre mil 620 millones de pesos en crédito para la adquisición de unidades nuevas y usadas con antigüedad de hasta seis años, en las que se puede incluir el costo del seguro.
El funcionario de Nafin explicó que los créditos pueden ser desde un millón hasta 15 millones de pesos por empresario,  las tasas de interés serán menores al 16% y los plazos a pagar puede ser de hasta seis años, dependiendo de las condiciones de pago y del perfil de cada transportistas.
Esta es la segunda subasta de este tipo que se realiza y es resultado del esfuerzo de la SCT y Nafin para otorgar más del doble del año pasado. 
Miguel Elizalde apuntó que este programa será complementario con el programa de chatarrización actual de la SCT, es decir, los transportistas pueden participar en ambos programas.

0 comentarios:

Popular posts