Para evitar tragedias como la ABC se necesita presupuesto para guarderías

lunes, noviembre 14, 2011

Karina Narváez

Con la finalidad de evitar tragedias como las ocurridas en la guardería ABC, la senadora del PAN, Emma Larios Gaxiola exhortó a la Cámara de Diputados incluir recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, para la implementación de la nueva Ley General de Prestación de Servicios para la Atención , Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

Larios Gaxiola solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados incluir una partida y a los ejecutivos y legislaturas estatales que lleven a cabo la armonización de su marco jurídico en relación con esa ley.

Con la finalidad, precisó, de realizar acciones, medidas o propuestas legislativas en torno a la materia de la prestación del servicio de cuidado infantil.

Recordó que el 5 de junio de 2009, Hermosillo, Sonora, fue el escenario de una de las peores tragedias infantiles en la historia de nuestro país, pues ocurrió un incendio en una bodega que se propagó al inmueble contiguo donde se ubicaba la Guardería ABC , en donde perdieron la vida 49 niñas y niños y resultaron lesionados 75 más, todos entre cinco meses y seis años de edad.

"Esta tragedia marcó la vida de cientos de padres de familia, sentida por cada uno de los sonorenses como si hubiese sido propia y lamentada por todos los mexicanos, y colocó en el escenario nacional la prestación de servicios de cuidado infantil", sostuvo en entrevista.

Afirmó que la experiencia de la Guardería ABC motivó que se revisara detalladamente la operación y la atención que ofrecían tales centros de cuidado infantil.

Larios Gaxiola apuntó que el 23 de octubre de este año se firmó el decreto por el cual se expide la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención , Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil, después de un proceso de dos años, considerado como un esfuerzo realizado por la sociedad civil y la voluntad política.

Sin embargo, advirtió que de no aprobarse recursos para la implementación de dicha ley, de nada servirá el nuevo marco legal que busca evitar que se repitan ese tipo de tragedias en México.

 

 

0 comentarios:

Popular posts