Participan más de mil trabajadores en paro laboral del Poder Judicial de Michoacán

jueves, noviembre 17, 2011

Morelia, Michoacán.- Tal como lo anticiparon, trabajadores al servicio del Poder Judicial iniciaron este día un paro de 12 horas para demandar el diálogo del consejo y dar solución a una serie de arbitrariedades a la clase trabajadora.
Luego de sostener una charla con los agremiados, el dirigente Sindicato del Poder Judicial, Javier Gámez mencionó que en esta movilización participan mil 49 trabajadores de las 170 Áreas Administrativas y Juzgados civiles y Penales.
Ello se debe a una serie de violaciones a la clase trabajadores en las que se presume la falta de seguridad social, resoluciones ilegales de un consejo que actúa de manera prepotente y fuera de todo margen de la ley.
El líder sindical se inconformó por las retenciones aplicadas a las prestaciones económicas y los descuentos de dos días de salario que se aplicaron por los paros que anteriormente realizaron los trabajadores para defender el pago a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado.
No descartó que por el paro del día de hoy se aplique también un descuento, sin embrago consideró que es necesario alzar la voz e informar a la ciudadanía de lo que está pasando al interior del Poder Judicial e hizo un llamado a los miembros del consejo para que se sensibilicen y a través del diálogo den solución a esta problemática.

0 comentarios:

Popular posts