Poiré a Gobernación

miércoles, noviembre 16, 2011

Poiré a Gobernación
*El ex vocero de seguridad nacional tomará las riendas de la dependencia
Javier Calderón
El Presidente Felipe Calderón designó esta tarde al señor Alejandro Poiré Romero como nuevo secretario de Gobernación en sustitución del finado José Francisco Blake Mora.
Poiré Romero, quien hasta hoy se desempeñó como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, es egresado de la licenciatura en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, maestro y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.
Trascendió que en su equipo de trabajo estará Virgilio Muñoz, quién va como coordinador de Comunicación social en lugar de José Alfredo García Medina quién falleció en el lamentable accidente.
Su anterior cargo fue el de vocero y secretario técnico de Seguridad Nacional; ha ocupado diversos encargos en la Secretaría de Gobernación, como asesor en el INEGI y como director de análisis político de la Presidencia de la República.
Además ha publicado diversos estudios sobre democratización, opinión pública y partidos políticos en libros y revistas especializadas y ha impartido conferencias en más de 20 universidades de México, Estados Unidos, América Latina y Europa.
Ocupó la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos en el Instituto Federal Electoral de 2003 a 2005.
En la administración del presidente Felipe Calderón, Poiré Romero ha sido director general de Análisis Político de la Oficina de la Presidencia en 2007 y comisionado para el Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación en 2008.
Desde noviembre de 2008 y hasta el 25 de mayo de 2009 ocupó el cargo de coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, y el 26 de mayo de ese año fue nombrado subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos por el presidente Felipe Calderón. En sus distintos encargos en la Administración Pública Federal, Poiré ha mantenido contacto cercano con las diversas dependencias que integran el Gabinete de Seguridad Nacional.
El 19 de agosto de 2010, fue nombrado por el presidente Felipe Calderón como nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional y secretario técnico del Gabinete de Seguridad, así como vocero en materia de seguridad, en sustitución de Jorge Tello Peón.

0 comentarios:

Popular posts