Primer ministro libio: el hijo de Gadafi será tratado como prisionero de guerra

sábado, noviembre 19, 2011

Primer ministro libio: el hijo de Gadafi será tratado como prisionero de guerra


El primer ministro interino del gobierno libio, Abderrahim al-Kib, dijo que Saif al Islam, cuya detención anunciaron este sábado fuentes militares del nuevo régimen, será tratado "como un prisionero de guerra".

"A pesar de que figura como uno de los símbolos del viejo régimen, será tratado como un prisionero de guerra conforme a las leyes internacionales", declaró al-Kib.

La Corte Penal Internacional dijo que recibió la confirmación de la detención. "Estamos coordinando con el Ministerio de Justicia de Libia para asegurarnos de que cualquier solución con respecto a la detención de Saif al-Islam está de acuerdo con la ley", dijo una portavoz de la CPI.

El ministro de Justicia, por su parte, dijo que será sometido a un juicio justo en Libia. "Saif al Islam Gadafi será presentado ante un tribunal libio y será juzgado en un proceso conforme a las normas jurídicas internacionales", dijo.

La organización Amnistía Internacional también manifestó inquietud por el tratamiento que recibirá el capturado hijo de Gadafi. "Después de lo ocurrido tras la captura de Mutassim y Muamar Gaddafi, hacemos responsable al Consejo Nacional de transición de prevenir que Saif al-Islam Gadafi sufra daños", dijo en un comunicado.

0 comentarios:

Popular posts