PT EVALUA ALTERNATIVAS PARA QUE AMLO PUEDA HACER PRECAMPAÑA

sábado, noviembre 19, 2011

En próximos días se darán a conocer las acciones del partido para aprovechar en tiempo y forma el periodo de precampaña, afirma Anaya.

El senador Alberto Anaya, coordinador de la Comisión Nacional Política del Partido del Trabajo (PT), aclaró que nunca se consideró la posibilidad de que se registrara como candidato a la Presidencia para simular una precampaña y que las izquierdas pudieran acceder a los tiempos destinados por el IFE.

Sin embargo, dijo que se valoran otras acciones legales que se pueden emprender dentro del marco del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), para que su precandidato Andrés Manuel López Obrador pueda realizar su precampaña, tal como lo harán los aspirantes de otros partidos.

El dirigente petista sostuvo que hay otras opciones que permitirán a López Obrador hacer su precampaña sin caer en simulación alguna o falta de ética, ya que hay varias interpretaciones abiertas en esa "monstruosidad jurídica que es la reforma electoral aprobada en 2007″.

Reiteró que el PT y él en particular han apoyado desde siempre de manera clara y contundente a López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, por lo cual carece de sentido que el partido pudiera registrar a cualquier otra persona.

Las especulaciones en contrario quizá surgieron de malentendidos o propuestas fuera de lugar, pero ese no es el camino que tomará el partido, insistió de acuerdo con un comunicado del PT.

En los próximos días, adelantó, se darán a conocer las acciones impulsadas por el partido para que su precandidato esté en condiciones de aprovechar en tiempo y forma el periodo de precampaña.

0 comentarios:

Popular posts