Se alinean alcaldes; no habrá aumento de impuestos

miércoles, noviembre 16, 2011

Se alinean alcaldes; no habrá aumento de impuestos
*Congreso local recibe leyes de ingresos de los 43 municipios de Tamaulipas.
Mauricio Zapata, Corresponsal

Cd. Victoria, Tamps.- El Congreso de Tamaulipas recibió la iniciativa sobre las leyes de ingresos de los 43 Ayuntamientos de la entidad, los cuales, vienen sin aumentos, ni nuevos impuestos.
Los documentos que tuvieron dispensa de lectura, fueron enviados a las Comisiones de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública para su estudio y posterior dictaminación.
Los 43 Ayuntamientos, a través de sus cabildos enviaron sus respectivas propuestas, las cuales tienen un incremento que va acorde con el inflacionario, es decir, justifican sus documentos, no hay un alza significativa, solo lo que va implícito dentro de las finanzas del país.
La plenaria tiene hasta finales de mes para darle cauce a estas iniciativas y aprobarlas, de hecho, esta misma semana puede quedar dictaminadas para que el Pleno las discuta, incluso, en la próxima sesión.
En el marco de esta jornada legislativa, el Pleno recibió iniciativas del Ejecutivo estatal para reformar las leyes de Desarrollo Rural Sustentable; al Código Municipal para el Estado y de la de Escudo de Armas y del Himno de Tamaulipas.
Del mismo modo, el bloque de diputadas ingresó una iniciativa, mediante la cual se pretende enviar al buró de crédito a los hombres que no cumplan con la pensión alimenticia de sus hijos.
En la sesión se aprobaron reformas la Ley de la Juventud del Estado de Tamaulipas, en la cual se adecúa a la creación del Instituto de la Juventud como un organismo descentralizado.
Y un Proyecto de Decreto mediante el cual se reforman los artículos 120 párrafo 1, 121 párrafo 2 y 122 párrafos 2, 3 y 4 y el artículo 123, y se adicionan un párrafo 3 al artículo 121 y los párrafos 5 y 6 al artículo 122 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso local en materia de revisión de leyes.
La Plenaria se fue sin debate alguno y tuvo una duración de poco más de dos horas y media.
PIE DE FOTO: Los 47 municipios de Tamaulipas no aumentarán impuestos.

Notifican a dos mil familias que habitan zona de riesgo en Tijuana
Tijuana.- El ayuntamiento local notificó a dos mil 44 familias que sus viviendas están asentadas en zonas de alto riesgo, y les advirtió sobre el peligro de que los inmuebles se colapsen por deslaves causados por lluvias.
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, manifestó que se debe de prevenir, para proteger la vida y bienes de las personas que viven en zonas propensas a deslaves o derrumbes causados por las lluvias.
Señaló que por lo general las familias más expuestas a sufrir daños irreversibles por la naturaleza, se encuentran residiendo en los cauces e inmediaciones de arroyos, así como en asentamientos irregulares localizados en cerros, cañones y laderas.
En esos lugares, dijo, se han detectado una gran cantidad de viviendas que están en riesgo por deslave o derrumbe, las cuales ya han sido advertidas del peligro que corren, haciéndoles saber de las medidas que se deben tomar para evitar alguna desgracia.
'Realizamos estas notificaciones de advertencia continuamente, a la vez que recomendamos a los moradores que no expongan a los integrantes del hogar a sufrir una tragedia por apego a los bienes materiales', dijo el funcionario.
El director de Protección Civil de Tijuana explicó que los avisos preventivos consisten en colocar engomados que advierten sobre el nivel de riesgo.
El verde, dijo, indica que el inmueble no está en peligro aparente; el amarillo señala que la vivienda tiene una disminución significativa en su capacidad para resistir cargas, y permite la entrada de sus propietarios sólo con fines de emergencia.
En el caso del engomado color rojo, aseveró, representa alto riesgo y restringe el ingreso de cualquier persona a la vivienda.
El funcionario recomendó a los ciudadanos mantenerse muy al pendiente de las condiciones del tiempo y de la información emitida por la autoridad municipal, para evitar contingencias que pongan en peligro la vida de las personas.
PIE DE FOTO: El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro, haciendo el anuncio.


BREVES
1.- Festejará el 163 aniversario de Nuevo Laredo con cabalgata
Nuevo Laredo, Tamps.- Un total de 700 jinetes acompañados de alcaldes de varios municipios del norte de Coahuila y de Nuevo León cabalgarán el próximo sábado 19 de noviembre, para festejar el 163 aniversario de la fundación de esta ciudad. El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, comentó que se espera la participación de los ediles de Anáhuac, Candela e Hidalgo, en Coahuila, además de los de Sabinas y Lampazos, Nuevo León, y otros municipios circunvecinos.
Por Nuevo Laredo estarán presentes jinetes de varias agrupaciones de jinetes, entre ellos Los Generales, y miembros del comité campesino local de la CNC. Explicó el munícipe que aunque los festejos de la ciudad se realizaron en julio, el extremo calor que se sintió en ese mes obligó a la suspensión del evento. Indicó que la cabalgata iniciará a las 06:00 horas, en los estacionamientos del Centro Cultural de esta frontera.
Dos horas después los jinetes desayunarán y a las 08:30 iniciarán la formación previa a la realización de los honores a la Bandera, para que media hora después inicie la salida con rumbo al lienzo charro, en un recorrido aproximado de tres horas y media.

2.- Emiten recomendaciones para evitar intoxicaciones en Chihuahua
Chihuahua.- La Secretaría de Salud estatal emitió una alerta a la población ante las bajas temperaturas que se presentan en la entidad, para que tomen las debidas precauciones con el fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
El subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Gumaro Barrios Gallegos, mencionó que durante la época de frío una de las patologías que más han cobrado vidas, después de la hipotermia, es la intoxicación por monóxido de carbono.
Por ello, sostuvo, es necesario mantener la alerta permanente al momento de encender cualquier factor que genere calor.
Recordó que en 2006-2007 se registraron 21 muertes relacionadas con el monóxido de carbono, en el periodo 2007-2008 fueron 13, durante 2008-2009 hubo siete y en el invierno 2009-2010 se tuvieron 10, mientras que la temporada pasada 2010-2011 perecieron 10 personas.
Dijo que para evitar alguna tragedia en la presente temporada invernal, la Secretaría de Salud recomendó a la población ventilar adecuadamente el hogar mientras esté prendido el calentón o cualquier aparato que genere calor.
Agregó que también es necesario revisar todos los aparatos que se utilizan para amortiguar las bajas temperaturas, mantenerlos en buen estado y tener especial cuidado en la utilización de braseros y estufas de leña.

3.- Ratifica Fitch calificación crediticia de Aguascalientes
Monterrey.- Fitch México ratificó hoy su calificación crediticia de Aguascalientes en 'AA-(mex)', con perspectiva estable.
La agencia evaluadora señaló que durante agosto, el estado llevó a cabo un proceso de reestructura con Banorte de la totalidad de su deuda directa, por dos mil 153 millones de pesos.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Finanzas del estado de Aguascalientes, los nuevos términos y condiciones de la deuda generarán ahorros por 750 millones de pesos durante lo que resta del periodo administrativo (2010-2016).
No obstante, advirtió que el nivel de endeudamiento sigue siendo una de las limitantes de la calificación del estado.
La calificadora estima que el servicio de la deuda -intereses más capital- para los próximos cinco años, oscile entre el 20 y 27 por ciento del ahorro interno, lo cual es manejable y consistente con el nivel de calificación actual.
Respecto al desempeño que muestran las finanzas del estado a septiembre de 2011, la recaudación estatal presenta una mejoría de 11.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2010.
Igualmente las participaciones federales estatales muestran una evolución positiva, de 4.4 por ciento, añadió.

0 comentarios:

Popular posts