Confirman daño total a 101 viviendas por sismo en Guerrero

jueves, enero 19, 2012

Confirman daño total a 101 viviendas por sismo en Guerrero
Acapulco.- La Sedesol confirmó que 101 viviendas tienen pérdida total del Diagnóstico de Obras y Acciones de Reconstrucción realizado a mil 200 habitaciones de 19 municipios de Guerrero, tras el sismo del 10 de diciembre de 2011.
El subdelegado de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jesús Manuel Sabido Oyarzabal, estimó que el monto de la reconstrucción y reparación se estima en 16.2 millones de pesos.
Indicó que se invertirán 16.2 millones de pesos en los trabajos de reconstrucción y reparación de las viviendas dañadas, 12.1 de los cuales corresponden a las labores a realizarse en las que resultaron con pérdida total, y el resto presentaron daños menores o parciales.
Explicó que tras la revisión realizada en coordinación con el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) estatal, se confirmaron daños en 654 casas, de las cuales 532 tuvieron daños menores, 21 daños parciales y el resto daños totales.
Los daños se concentran en 14 municipios: Apaxtla, Chilpancingo, Cocula, Cuetzala del Progreso, Atoyac de Alvarez, Eduardo Neri, Huitzuco, Quechultenango, San Miguel Totolapan, Tepecoacuilco de Trujano, General Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Taxco de Alarcón y Teloloapan.
Las viviendas con pérdida total, 52 están en Chilpancingo, 20 en Eduardo Neri, nueve en Leonardo Bravo, siete en General Heliodoro Castillo, cuatro en Cocula, cuatro en Huitzuco.
Las cinco restantes están, una en Apaxtla, una en Atoyac de Alvarez, una en Quechultenango, otra en Tepecoacuilco y una más en Cuetzala.
'El diagnóstico es resultado de una revisión minuciosa instruida por el delegado, Marcos Efrén Parra Gómez, acatando la encomienda del titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, de que se atienda de la mejor manera posible a la población afectada', dijo.
PIE DE FOTO: Los daños se concentran en 14 municipios.

Egresa primera generación de "Policía Modelo"
Mauricio Zapata, Corresponsal
Cd. Victoria, Tamps.- Un total de 109 elementos, egresaron como la primer generación del Nuevo Modelo Policial en Tamaulipas, el cual de encargará de brindarle seguridad a la población de la entidad.
Tras una intensa capacitación de varios meses que incluyen el haber aprobado los exámenes de control de confianza que garantiza la incorruptibilidad de los nuevos agentes, este nuevo modelo policial también garantizará un estado físico en buenas condiciones, entre otras aptitudes.
Durante la ceremonia de graduación, que se llevó a cabo a puerta cerrada, el gobernador Egidio Torre Cantú, calificó el evento como "un día especial" ya que estos nuevos elementos serán capaces, dijo, de ganarse el respeto de la sociedad a la que deben de servir y proteger.
Sostuvo que la creación de este modelo policial tiene el objetico de recobrar la confianza ciudadana, u modelo que profesionaliza a la policía.
"Este es un día especial, lleno de satisfacciones y de orgullo, con los primeros 109 nuevos integrantes de este nuevo modelo de policía estatal", enfatizó.
Subrayó que los elementos egresados de esta primera generación fueron formados por profesionales y capacitados con lo mejor que hay, pero son sobre todo jóvenes con una gran pasión por servir a Tamaulipas, que de eso se trata todo lo que cada uno de nosotros hacemos desde la trinchera, o posición que tenemos el privilegio de desempeñar.
"Reciban todo mi reconocimiento y mi apoyo, ustedes saben que todos nosotros confiamos mucho en lo que ustedes hacen, que todos nosotros contamos con su trabajo cotidiano, con su dedicación y con su esfuerzo para que todos juntos por Tamaulipas, sigamos alcanzando el Tamaulipas fuerte que todos queremos", indicó el mandatario.
Estos 109 elementos graduados pasaron por los controles de confianza más rigurosos, con lo Tamaulipas inicia con un modelo confiable, para garantizar su lealtad a la corporación que pertenecen.
En el marco de este evento, se da inicio también al Segundo Módulo del Nuevo Modelo de la Policía Estatal, así como al Primer Curso de Formación de Custodios Penitenciarios, con un total de 11 aspirantes.
PIE DE FOTO: El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú.

BREVES
1.-Prevén reducción de hato ganadero en Durango
Durango.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Heriberto Quiñones Soria, afirmó que se podrían perder hasta 200 mil cabezas de ganado por la muerte y venta de carne.
Aseveró que la carne de res de desplomó, ya que ganaderos de la localidad están vendiendo sus reses hasta en 5 pesos por kilo. Por lo que debido a la mortandad, que se estima que sea de alrededor de 40 mil, el hato podrá disminuir hasta el millón de cabezas.
Dijo que la entidad tendría un hato ganadero de más de un millón 200 mil cabezas, según la estimación que se tenía con otras uniones ganaderas regionales. Asimismo, indicó que el rastro que tiene la unión se encuentra saturado, por lo que han tenido que abrir el rastro de Ciudad Pecuaria.
Sin embargo, expuso que afortunadamente la exportación de ganado hacia Estados Unidos se ha incrementado debido a que el precio actualmente se encuentra en 40 pesos el kilo.
Estimó que de septiembre a la fecha productores de ganado han exportado alrededor de 115 mil bovinos.

2.- Reportan incendio en caja de ahorro de Universidad de Querétaro
Querétaro.- Esta mañana se presentó un incendio en la Caja de Ahorro de los Trabajadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informaron autoridades universitarias.
Aún no se tiene información de los daños causados por el incendio, pero se iniciaron las averiguaciones previas para esclarecer la causa del siniestro.
Algunas versiones indican que lo que se quemó es documentación relacionada con el manejo de la caja, que durante 18 años estuvo a cargo de una sola persona, a quien se le cuestionó la transparencia en el manejo financiero.
Tras el conflicto entre los trabajadores por el manejo de la caja, que prestaba dinero a personas externas a la UAQ, la universidad se negó a prestarle el Registro Federal de Causantes por no pagar impuestos y no descontar lo prestado desde nómina.
Esta mañana, en un comunicado, el abogado general de la UAQ, Oscar Guerra Becerra, informó que a las 8:30 horas, personal de Seguridad Universitaria avisó sobre el incendio en las instalaciones de la caja.
Personal de Bomberos y Protección Civil apagaron el incendio y se notificó a los servicios periciales del Ministerio Público para levantar las actas administrativas correspondientes, así como las denuncias.

3.- Destinarán 33 mdp para municipios de sonora afectados por sequía
Hermosillo.- Los gobiernos federal y estatal destinarán 33 millones de pesos para obras hidráulicas en seis municipios del norte de Sonora para combatir los problemas de sequía que afecta la disponibilidad de agua para consumo humano.
El coordinador del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Rubén Hofigler Topete y el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Rodrigo Gracia Rosas, anunciaron los apoyos para los municipios declarados en desastre natural por sequía.
Con los recursos se perforarán pozos profundos en 10 comunidades que habitan diez mil 208 personas de los municipios de Caborca, Arizpe, Cananea, Santa Cruz, Pitiquito y Magdalena.
Destacó que hay otros dos municipios de Sonora en trámite para incluirlos en los apoyos que son Santa Ana y Cucurpe, y los próximos días se tendrá un dictamen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Refirió que la Secretaría de Gobernación declaró desastre natural por sequía en 187 municipios del país pertenecientes a los estados de Sonora, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco y Zacatecas.
Ante ello, expuso, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) destinará recursos para el combate a los efectos de la falta de lluvias en esas regiones del país.
Por su parte, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado, expuso que las obras para dotar de agua a las mencionadas comunidades del norte de Sonora afectadas por sequía iniciarán en las próximas semanas.

0 comentarios:

Popular posts