Considera AMLO una simulación rompimiento entre Peña y Gordillo

sábado, enero 21, 2012

Considera AMLO una simulación rompimiento entre Peña y Gordillo

Silao, Gto.- El precandidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es una simulación el aparente rompimiento entre Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo.

En entrevista en este municipio donde inicia una gira por Guanajuato, López Obrador indicó que sigue vigente el pacto entre Peña Nieto y Elba Esther, de entregarle la Secretaría de Educación Pública si gana la Presidencia de la República.

"Yo siento que es fingido ese rompimiento, porque ellos tienen acuerdos, lo que pasa es que como era muy descarada la vinculación entre Peña Nieto y Elba Esther Gordillo, quieren engañar de que ya ahora se separan, lo cierto es que son lo mismo", dijo.

Indicó que "sigue vigente el acuerdo que tiene Peña Nieto con Elba Esther de entregarle la Secretaría de Educación Pública, en caso de que el PRI regrese a la Presidencia, que sería dicho sea de paso, fatal para el país".

Consideró que es una maniobra para simular y que no les afecte la imagen, pero que en realidad están muy unidos, como está Peña Nieto muy unido con Montiel, con Moreira y con Marín.

"Es lo mismo, como eso les está afectando, ahora quieren simular que ahora ya se separan, pero no es así, están juntos", reiteró.

Agregó que si postula candidato a la Presidencia el partido de Elba Esther, será un candidato nada más a modo para ayudarle a Peña Nieto, como ya lo hicieron en el 2006, cuando postularon a un candidato a la presidencia nada más para ayudar a Felipe Calderón, que en ese entonces, según dijo, tenía un acuerdo con Calderón.

"Como ya no tienen acuerdo con Calderón ahora es con Peña Nieto, es una cuestión de imagen, pura faramalla, simulación, es parte de lo que están haciendo", dijo.

Agregó que como se está cayendo Peña Nieto, seguramente sus analistas le indicaron que le daña su vinculación con Elba Esther, por lo que decidieron hacer esta separación simulada, fingida y seguir en el acuerdo de ir juntos y dejarle la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo.

Se le preguntó que de llegar a la Presidencia de la República, qué hará con Elba Esther Gordillo, a lo que Andrés Manuel López Obrador dijo que se le hará a un lado sin arbitrariedades y que el secretario de Educación será Juan Ramón de la Fuente, quien según dijo, aceptó unirse a su proyecto una vez que inicie la campaña.

"Sencillamente no va a haber cacicazgos, sin arbitrariedades se le va a ser a un lado, va a ser secretario de Educación Juan Ramón de la Fuente, el que fue rector de la UNAM, lo invité a participar, ya me dijo que sí, me va a apoyar cuando sea la campaña, todavía estamos en fase de precampaña", detalló.

Sobre la declaración hecha por Ernesto Cordero en torno al crecimiento económico, López Obrador reiteró que "se puede crecer al seis por ciento anual y no sólo se puede, sino se debe crecer, porque el principal problema de México es que no hay crecimiento económico y por eso no hay empleos".

0 comentarios:

Popular posts