Descarta Peña Nieto que ruptura con Nueva Alianza afecte a coalición

sábado, enero 21, 2012

Descarta Peña Nieto que ruptura con Nueva Alianza afecte a coalición

Guadalajara, Jal.- Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, sostuvo que la salida de Nueva Alianza de la coalición electoral Compromiso por México obedeció a la falta de conciliación de los intereses de ambas fuerzas políticas.

Posterior a su participación en la Reunión Anual de Industriales, subrayó que esa decisión fue acordada y descartó que afecte la relación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como la fortaleza y la confianza que se tiene en el partido que representa.

Peña Nieto explicó que Compromiso por México se estableció para ser más competitivos en el proceso electoral federal de este año, pero también para postular a buenos candidatos.

Sin embargo, dijo, la falta de conciliación a los intereses de ambos partidos (PRI-Nueva Alianza) "nos llevó a una definición de manera mutuamente acordada".

Desde su punto de vista, ya no hay condiciones y tiempo para que Nueva Alianza pueda hacer una alianza con otro partido, por lo que más bien esa agrupación política buscará hacer campaña e ir por su cuenta en la contienda por la Presidencia de la República.

El priista insistió en que la alianza Compromiso por México busca construir respaldo y más competitividad para la jornada electoral "pero al final de cuentas será la sociedad mexicana quien juzgue a los candidatos".

Recalcó que, "al final de cuentas, yo me someto al escrutinio, a la evaluación y ponderación que la sociedad mexicana haga de la propuesta y compromiso que realice durante mi campaña".

De manera previa Enrique Peña presentó ante los industriales del país sus propuestas para el crecimiento de México, entre las que destacan impulsar el crédito y la infraestructura.

Aseveró que se requiere más eficiencia para detonar a este último sector, pues se carece de un plan nacional que permita que los presupuestos estén alineados al crecimiento en la materia.

También se pronunció por una reforma fiscal integral para que se amplíe la base de contribuyentes, así como por un régimen simplificado.

"Un sistema fiscal y una reforma que no sólo sea un parche sino una auténtica reforma integral, con impuestos justos, que paguen todos los ciudadanos y que se tenga una corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno", detalló.

El aspirante presidencial planteó que están probadas las capacidades de gobierno de los distintos partidos y "está en los mexicanos y los industriales dar rumbo al país que queremos tener y en mi partido queremos ser promotores de un cambio responsable y con rumbo".

0 comentarios:

Popular posts