Descarta Vázquez Mota coalición con Nueva Alianza

sábado, enero 21, 2012

Descarta Vázquez Mota coalición con Nueva Alianza

* La alianza panista es con los ciudadanos, afirma la precandidata

 

Querétaro.- La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, no contempla una coalición con el partido Nueva Alianza, porque afirma que "la alianza panista es con los ciudadanos".

En conferencia de prensa, previa a un mitin que reunió a unos 500 panistas, Vázquez Mota dijo no contemplar una posible coalición con Nueva Alianza, pese al rompimiento de sus acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"La alianza que vamos a hacer y que estamos construyendo es con los ciudadanos y esa es la alianza con la cual vamos a triunfar en la Presidencia de la República", aseguró.

Afirmó que se aliará con las maestras y maestros y los niños del país, por la calidad de la educación, que deben ser lo más importante.

Agregó que en todo caso es tarea del PAN construir o no alianzas, pero la postura es que la alianza es con la ciudadanía y desconoce cuál será la estrategia de Nueva Alianza.

"Yo estoy en el PAN porque es el partido de los ciudadanos y me siento muy orgullosa, voy a ser la candidatura más ciudadana que jamás hayamos tenido con las siglas del PAN y el orgullo de una mujer panista", refirió.

En materia de seguridad, descartó la posibilidad de pactar con el crimen organizado al que no le dará tregua, además de que pasaría a una segunda etapa que contemple el fortalecimiento de las policías.

En cuanto al proceso interno, descartó una segunda vuelta, toda vez que en al menos tres encuestas, obtiene entre el 50 y 61 por ciento del apoyo de los militantes.

Pidió a los panistas de Querétaro a votar el próximo 5 de febrero y participar de manera democrática y libre en las urnas, con la certeza de que el enemigo no está dentro del PAN.

"Resolver, como ya lo he dicho, de manera definitiva, la candidatura a la Presidencia de la República, una candidatura de unidad, una candidatura que debe convocar a millones de ciudadanos, tengo la certeza de que lo voy a lograr", dijo.

Durante su mitin ante unos 500 panistas en el auditorio del Colegio Nuevo Continente, insistió en su postura de que la alianza debe ser con la sociedad.

0 comentarios:

Popular posts