IFE “jinetea” prerrogativas en Tamaulipas: PRD

martes, enero 17, 2012

IFE "jinetea" prerrogativas: PRD

Mauricio Zapata, Corresponsal

Ciudad Victoria, Tamps.- Aunque el Instituto Federal Electoral (IFE) ya les entregó las chequeras a los precandidatos de izquierda, estos no han podido iniciar su trabajo proselitista porque el árbitro de la elección aún no les ha radicado el recursos, denunció, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

 El precandidato a Senador de la República, dijo que apenas el jueves de la semana pasada el IFE le hizo llegar la chequera, pero será hasta después de cinco días cuando pueda acceder al recurso, "ya perdimos un mes de precampaña" señaló.

 Comentó que el IFE se manifiesta se muestra muy escrupuloso en la fiscalización de los recursos, "si yo quiero pagar una publicación en algún medio de comunicación lo debo hacer con un cheque autorizado por el organismo, de otra forma no sería validado".

 Además de esto último, comentó que existe una permanente verificación del recurso que depositan personas fiscales a las cuentas públicas de los aspirantes a puestos de elección popular, "tiene que comprobar el origen lícito del recurso, sino se investiga y da parte a la autoridad federal".

 Por ello dijo que el documento dado a conocer por el PRI y que será aprobado este miércoles no es nada nuevo, "todos los partidos están obligados a comprobar la honorabilidad y el origen del recurso, eso no es nada nuevo y es general para todos los partidos políticos", subrayo.

Va AMLO a Tamaulipas por empresarios y "la prole"

En otro orden de ideas, como ya lo ha hecho en Coahuila y Nuevo León, ahora, Andrés Manuel López Obrador buscará convencer al sector empresarial del sur de Tamaulipas con los que se reunirá la mañana del próximo lunes en el marco de un Foro sobre energía que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

 De acuerdo al anuncio dado a conocer por los dirigentes de los Partidos del Trabajo de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano el abanderado presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA ya se ha echado a la bolsa a "la prole" y buscará "amarrar" a conocidos empresarios que disertarán sobre temas importantes.

 Entre estos, Javier Jiménez Espriú, que participará en la conferencia con el tema "Nueva Política Energética"; el Sector Eléctrico a cargo de, Salvador Vélez García; PEMEX Exploración y Producción de Hidrocarburos; Maestro Antonio Gershenson, PEMEX Refinación y Petroquímica, Rafael de Celis; Fuentes Limpias y Renovables; Doctora, Alejandra Castro González; Presentación de un Proyecto Privado y , Roberto Ortega Lomelí.

 El empresariado se ha visto seriamente afectado por la política del Gobierno de, Felipe Calderón Hinojosa, y ahora ven optimistas el proyecto de gobierno que les ofrece, López Obrador, por eso le han dado el respaldo, como ocurrió en Nuevo León y Coahuila, expresó, Jorge Valdez Vargas.

 "Muchos ya están con él, también la prole se ha sumado" aseguró por su parte, el dirigente del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, "está convenciendo a la zona más difícil, que es el norte.

  El encuentro que sostendrá López Obrador no será masivo y tendrá un entorno privado, dirigido al sector empresarial que le ha mandado claras señales de respaldo al proyecto de Nación.

PIE DE FOTO: Cuitláhuac Ortega Maldonado, precandidato del PRD al Senado y Consejero Nacional en Tamaulipas.

 

 

Arriba al puerto de Veracruz plataforma petrolera para ser reparada

Xalapa.- La plataforma petrolera "Noble Leonard Jones' ingresó al puerto de Veracruz para ser reparada, luego que sufriera desperfectos tras desprenderse de los remolques que la transportaban por el Golfo de México.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández, informó que la maniobra de traslado de la plataforma de 80 por 70 metros, precisó el cierre temporal de las actividades portuarias debido a sus dimensiones.

'El puerto se cerró cuatro horas para facilitar la maniobra, se están utilizando todos los remolcadores que tenemos para arrastrarlo desde el sitio en donde quedó luego de que se rompieron los cabos de los remolcadores que la venían remolcando', dijo.

Proveniente de la sonda de Campeche, la plataforma 'Noble Leonard Jones' tenía como destino la ciudad de Brownsville, en Texas, sin embargo el rompimiento de los cables del remolcador obligó a la misma a permanecer varada frente a Antón Lizardo.

Recordó que frente a estas costas estuvo inmóvil por alrededor de 20 días, mientras las condiciones climatológicas permitieran ponerla de nuevo en marcha.

"No se metió antes al puerto por el mal tiempo que habíamos tenido, no es que se tan grande pero por su forma cuadrada de 80 por 70 metros es complicada su maniobra, por eso se esperó que hubiera buen tiempo", dijo Fernández en la ciudad de Veracruz.

El funcionario señaló que la plataforma petrolera estará en los astilleros veracruzanos aproximadamente 30 días, tiempo en que se calcula concluyan los trabajos de reparación de la misma.

PIE DE FOTO: La plataforma petrolera "Noble Leonard Jones' en reparación.

 

BREVES

1.-Se ejercerán en Querétaro 960 mdp en obra pública: SCT

Querétaro.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Vázquez Zepeda, informó que este año serán ejercidos 960 millones de pesos en más de 30 obras públicas en la entidad.

Entrevistado en la sede de la Legislatura local, precisó que entre las obras que destacan están el segundo cuerpo de la carretera a la Sierra Gorda, el segundo cuerpo de la carretera que va de Ezequiel Montes a Cadereyta y la conclusión de distribuidores viales.

Dijo que la mayoría de las obras se llevarán a cabo en el área metropolitana, aunque no descuidarán la zona serrana, donde los pobladores requieren más y mejores vías de comunicación.

Puso de manifiesto que todas las obras tienen una visión de mediano y largo plazos, a fin de que sean funcionales y contribuyan al desarrollo de las comunidades urbanas y rurales de la entidad.

Vázquez Zepeda acudió a la sesión ordinaria de la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVI Legislatura local, ante cuyos integrantes presentó los aspectos técnicos del Distribuidor Capital, que se ubica en el municipio de Querétaro.

Durante su exposición, el delegado de la SCT enfatizó que la obra garantiza seguridad al peatón, asegura la fluidez del tránsito vehicular y ordena el transporte público en esa zona de la capital queretana.

2.- Valida PAN-Yucatán resultados de contienda interna pese a protestas

Mérida.- El Comité Directivo Estatal del PAN validó los resultados de su contienda interna en el municipio de Peto, realizada el día 15, pese a las protestas en su sede en esta capital realizadas  ayer  por simpatizante de uno de los aspirantes.

Tras un encuentro con los inconformes, el presidente estatal de Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo, informó que la votación del pasado domingo favoreció con 68 votos a Jorge Román Avilés y Manzanilla.

En tanto, 48 sufragios obtuvo el precandidato Rubén Alfonso Carrillo Góngora, quien quedó en segundo lugar, y en el tercer sitio, con cuatro votos, José Antonio Ciau Briceño.

El pasado día 15, en los municipios de Peto, Chemax, Tekit y Tetiz, el Partido Acción Nacional (PAN) realizó comicios internos, a petición de la propia militancia.

Lo anterior, a fin de que esta jornada electoral no interfiriera con las fiestas patronales, previstas para el día 22, fecha en las que llevarán comicios internos en el retos de los municipios del estado.

 

3.- Valida TEPJF asamblea para elección de dirigentes del PRD en Zacatecas

Monterrey.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la asamblea para elegir dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior, al revocar en sesión pública por unanimidad la sentencia emitida por la Sala Uniinstancial del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas (TJEEZ).

Al resolver la Sala Regional un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, promovido por Francisco Javier Calzada Vázquez, el pleno respaldó el proyecto de sentencia elaborado por la magistrada Beatriz Eugenia Galindo Centeno.

Dicho resolutivo señala que el TJEEZ vulneró la garantía de acceso a la tutela judicial efectiva en perjuicio del demandante.

Esto, añadió, porque el Tribunal local consideró que no le causó agravio la actuación de la Comisión Nacional de Garantías del PRD; al estudiar los agravios de inconformidad presentados por Calzada Vázquez para impugnar la validez de asamblea para elegir a los dirigentes estatales del partido del Sol Azteca, sólo como inconformidad, y no por la vía de la queja electoral.

0 comentarios:

Popular posts