Niega Sofío ser candidato del gobernador y se dice indentificado con AMLO

miércoles, enero 18, 2012

Chilpancingo, Gro.-  Sofío Ramírez Hernández, precandidato del PRD al Senado de la República, rechazó que sea el "candidato" del gobernador, Ángel Aguirre Rivero y afirmó que su aspiración está sustentada en la lucha de izquierda.
Se identificó con la ideología y con el proyecto político del candidato presidencial de las izquierdas (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador porque "tengo vinculación con las lucha de izquierda, está conectada con mi vida pública".
Señaló que su trayectoria pública y política estuvo vinculada y estructurada en el PRI, pero aseguró que "ideológicamente crecí en la lucha, en las marchas" y pregonó que sus origines son humildes por ser hijo de campesinos.
Afirmó que su afiliación al PRD no fue una "circunstancia política" del pasado proceso electoral de gobernador y comentó que quizá otra persona no hubiera renunciado al PRI, "lo hice como parte de la continuidad de lo que construimos en la campaña".
Ramírez Hernández, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en un céntrico restaurante de esta capital donde fue acompañado por el candidato suplente que integra la formula al Senado de la República, Nicanor Adame Serrano, así como un grupo de amigos y seguidores.
Dijo que la formula que integra con el también ex alcalde perredista de Arcelia, región Tierra Caliente, puede contribuir a la unidad que busca el PRD porque es una "formula plural y colectiva".
Además de que es incluyente de todos los sectores sociales y agrupaciones políticas porque "viene contribuyendo al relevo de las generaciones, somos verdaderamente una representación del pueblo, de la marginación y de la pobreza".
Expresó que pese a que la convocatoria señala que es facultad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD aprobar las candidaturas al Senado de la República, dijo que también es necesario "legitimar sus esfuerzos" y a la ciudadanía los conozca.
En entrevista, Ramírez Hernández, rechazó que sea el candidato del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, rumbo al Senado de la República.
Reconoció que hay muchos "servidores públicos" del gobierno estatal que coinciden con su proyecto político pero les pidió que su sumen a sus actividades de proselitismo en los "ratos que la ley se los permita, en los sábados y domingos".
Dijo que el evento político que realizó la semana pasada el subsecretario de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva al que asistieron varios funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y al cual fue invitado, se hizo a nombre del "Movimiento Ciudadano" donde están aglutinados los "Amigos de Ángel Aguirre" y que participaron en el pasado proceso electoral de gobernador.
Afirmó que "no hay estructuras, no hay apoyos sociales y tampoco me ando precandidateando con espectaculares y proyectos productivos que son recursos de la Secretaría de Desarrollo Rural o del gobierno federal particularmente".
Sobre las acusaciones que lanzó en su contra el diputado local del PRD, Sebastían de la Rosa Peláez y quien también aspira a la candidatura al Senado de la República, dijo que no le merecía ninguna opinión pero señaló que es un activo importante del Sol Azteca, que es su amigo y le envío "un fraternal saludo".
Dijo que sus derechos políticos dentro del PRD están a salvo y puede ser postulado como candidato al Senado por ese partido debido a que los estatutos indican que un militante con seis meses de antigüedad es elegible para contender por algún cargo de elección popular

0 comentarios:

Popular posts