Propone Creel Gobierno de coalición

viernes, enero 20, 2012

Ascreel_140610_rnte industriales reunidos en Guadalajara, el precandidato del PAN a la Presidencia, Santiago Creel, se comprometió a impulsar un gobierno de coalición

donde confluyan las diferentes fuerzas del País que permitan concretar mayorías políticas y estables.

"Que cuando menos se integren tres cosas: un programa de gobierno, una agenda legislativa y un gobierno ejecutor de ese programa y de esa agenda", aseguró Creel.

"Se ha logrado en buena parte del mundo, ésa es la manera moderna de gobernar la democracia".

En entrevista luego de su participación en la Reunión Anual de Industriales, que organizó la Concamin, el senador con licencia recordó que en México existen tres gobiernos de coalición: en Puebla, Sinaloa y Oaxaca.

Auguró el fracaso de las reformas que necesita el País, si no se conforma un gobierno de coalición.

"Si en este País no se conforma una mayoría estable desde el punto de vista legislativo compatible con el Gobierno, rodas las reformas que se tenga pensado hacer van a fracasar", sentenció el aspirante albiazul.

"Es exactamente lo que le vine a decir a los industriales, que no hay mejor política económica que la política política. O arreglamos la política primero o no va a salir ninguna de las reformas por más bien estructuradas que estén".

En el tema económico propuso la desaparición del Impuesto Especial a Tasa Única, pero dijo no estar en condiciones de señalar si se incrementa el Impuesto al Valor Agregado.

A la reunión de la Concamin asistieron Creel y Josefina Vázquez Mota, siendo Ernesto Cordero el único precandidato presidencial panista que no estuvo presente. (Reforma.com, Francisco de Anda, 20 de enero de 2012)

0 comentarios:

Popular posts