Registra IEPCT tabasqueño alianza PRI-PANAL-PVEM

lunes, enero 16, 2012

Registra IEPCT tabasqueño alianza PRI-PANAL-PVEM

* Esta noche vence el plazo para el registro de alianzas en esa entidad

Villahermosa, Tab.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) registró esta noche la coalición "Compromiso por Tabasco", conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM).

El IEPCT esperaba esta noche el registro de un par de coaliciones rumbo a la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales el 1 de julio próximo.

Este domingo es la fecha límite que marca la Ley Electoral para el registro de alianzas, norma que ratificó hoy el Tribunal Electoral de Tabasco, al echar abajo la ampliación hasta el 25 de enero aprobada por el IEPCT.

Los dirigentes locales del PRI, Nueva Alianza y PVEM, Miguel Romero, Juan Jacinto Bautista y Patricio Bosch, acudieron a la sede del Instituto Electoral estatal, donde entregaron la documentación respectiva.

Por separado, coincidieron en trabajar en la construcción de candidaturas para regidurías, alcaldías y diputaciones en los diferentes municipios, y a la espera de que el PRI defina a su candidato a gobernador.

En tanto, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT) aún no registraban su coalición hasta pasadas las 22:00 horas, aunque los dirigentes de los dos primeros partidos se encontraban en la sede del IEPCT y a la espera del representante petista.

Por su parte el Partido Acción Nacional (PAN), al igual que a nivel nacional, no irá coaligado con otro instituto político.

PIE DE FOTO: Presentan coalición "Compromiso por Tabasco", PRI, PVEM y Nueva Alianza.

 

 

 

Debatirán en Veracruz aspirantes panistas al senado

Xalapa.- Los cuatro aspirantes del PAN a la candidatura al Senado de la República sostendrán un debate el próximo 8 de febrero en el puerto de Veracruz, informó Gonzalo Herrera Barrera, presidente de la Comisión Electoral de este partido.

En conferencia de prensa, señaló que para esta fuerza política es 'democrática la confrontación de ideas', por lo que el encuentro entre Víctor Alejandro Vázquez Cuevas, Julen Rementería del Puerto, Fernando Yunes Márquez y Mauricio Duck permitirá a la militancia elegir al mejor candidato.

"Tenemos la certeza que esto facilitará a nuestros militantes y ciudadanos la formación de criterios más razonados, que al final le permitirán elegir los mejores perfiles para representarnos en la contienda para el Senado", expuso.

Indicó que los temas que estarán dentro del debate son aquellos en los que el PAN se encuentra trabajando para integrar su plataforma, Un México con Futuro: 2012-2018.

Herrera Barrera detalló en este sentido que se trata de los temas relacionados con un "México próspero, equitativo, sustentable, seguro, con porvenir, sólido e innovador".

Adelantó que la mecánica del debate comprenderá la exposición de cada uno de los precandidatos sobre los temas previamente determinados, con una duración total de aproximadamente 140 minutos donde cada aspirante tendrá derecho a réplica y contrarréplica, para finalizar con sus respectivas conclusiones.

El panista dijo que las reglas que se aplicarán en este debate incluyen que los aspirantes al Senado no podrán hacer uso de dispositivos electrónicos durante sus intervenciones, respeto a los contenidos de los temas y tiempos acordados, abstenerse de usar palabras o señas obscenas y no realizar alusiones a la vida privada de los contendientes.

PIE DE FOTO: Panistas aspirantes al Senado listos para debatir.

 

 

BREVES

1.- Reportan que fue ágil atención en módulos del IFE en Nayarit

Tepic.- El vocal ejecutivo del IFE del Distrito II en Nayarit, Ernesto Gamma Lozano, resaltó que en el estado fue ágil la estancia y atención de las personas que buscaban tramitar su credencial para votar, a pesar de la copiosa afluencia.

Señaló que a quienes llegaron desde primeras horas de ayer, se les entregó una ficha numerada para que más tarde acudieran a una hora específica a realizar el trámite que solicitaban.

Declaró que los cuatro módulos de la capital no se saturaron, debido a que se calculó el tiempo que lleva realizar cada trámite, para agrupar en determinados horarios a los solicitantes de cada cuestión.

El funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) agregó que regularmente la actualización de datos se realiza en cinco minutos.

Indicó que desde hace dos semanas, diariamente en estos cuatro módulos de Tepic se han atendido a más de 120 personas, y que incrementó a 220 solicitudes, este 15 de enero, al vencer el plazo de actualización.

Informó que se programaron algunas hasta el 19, debido a que seguían llegando personas, quienes al llegar al horario límite, todavía podrían obtener su credencial.

 

 

2.- Obtienen ex alcaldes precandidaturas del PAN a diputados en Campeche

Campeche.- Los ex alcaldes de Campeche y Ciudad del Carmen obtuvieron las precandidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal de representación proporcional por los distritos I y II en el estado.

Al obtener el mayor porcentaje de los votos durante el proceso interno celebrado ayer, el ex edil de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, y el del Carmen, Jorge Rosiñol Abre alcanzaron el mayor porcentaje de las votaciones de los militantes activos.

De acuerdo con el avance del 70 por ciento en el conteo de las actas, la Comisión Electoral Estatal del PAN emitirá esta noche el resultado del 100 por ciento de los sufragios.

En el distrito I, Rosado Ruelas superó a la actual coordinadora de Grupo Parlamentario del PAN, María Asunción Caballero May, al obtener 941 votos.

Caballero May dijo acatar la decisión de la militancia porque ello es parte de la democracia y llamó a la humildad pues "el verdadero triunfo debe reflejarse en las urnas el día de la elección constitucional".

Por su parte, Rosado Ruelas dijo sentirse contento y fortalecido, "Las cosas se llevan en completa calma, la gente está votando y eso habla de que el PAN empieza a dar destellos de luz".

 

 

3.- Señala regidor que busca legalidad en PRI-Jalisco

Guadalajara.- El regidor Eduardo Almaguer Ramírez informó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, admitió cinco juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Indicó que dichos juicios admitidos tienen como objetivo que se convoque a una sesión del Consejo Político Estatal del PRI en Jalisco para que se elija un presidente interino, debido a que la permanencia de Rafael González Pimienta es ilegal.

"Los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que presentamos cuatro militantes y un servidor tienen como principal meta que regrese la legalidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI)", destacó.

Añadió que al no haber convocado el PRI al Consejo Político Estatal para elegir una presidencia interina se violaron los estatutos y específicamente, el articulo 163.

Eduardo Almaguer expuso que inició la búsqueda de la legalidad desde que la dirigencia del partido no respetó lo que establecen los estatutos, por lo tanto cuidando la unidad del PRI se presentaron los juicios.

El juicio del regidor Almaguer Ramírez tiene como número de expediente SG-JDC-870-2012, los otros cuatro presentados por militantes son SG-JDC-0448-2012, SG-JDC-0449-2012, SG-JDC-0450-2012, SG-JDC-0451-2012.

0 comentarios:

Popular posts