Con AMLO hay candidato para ganar: Cárdenas

martes, febrero 07, 2012

Con AMLO hay candidato para ganar: Cárdenas

*En el evento se congregaron los máximos representantes de la izquierda mexicana 

Javier Calderón 

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que con Andrés Manuel López Obrador hay candidato para que las fuerzas de izquierda ganen la Presidencia el 1 de julio.

 Cárdenas Solórzano hizo esta declaración luego de entregar al precandidato presidencial de la izquierda la propuesta de gobierno 2012 para enriquecer su plataforma política con puntos enfocados a solucionar los problemas del país para alcanzar la paz y el desarrollo económico.

Durante el evento, que congregó a los máximos representantes de la izquierda mexicana, las fuerzas progresistas aseguraron que lo más importante para ganar la contienda presidencial de este año es la unidad.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que solo "con honestidad y justicia" habrá un cambio verdadero, pues su prioridad será atender las demandas y las necesidades de quienes más lo necesitan más allá del enfrentamiento con el PRI y con el PAN.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la presencia y el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas es fundamental para esta contienda, pues solo con unidad, la izquierda mexicana derrotará a los mecanismos del PRI y PAN.

Al encuentro también acudieron los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano -Cuauhtémoc y Lázaro-; el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard; Alejandro Encinas, Manuel Camacho Solís, Armando Ríos Piter y el precandidato al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El encuentro entre ambos liderazgos se dio durante la presentación de Cárdenas de la propuesta programática, Un México para todos, a la que también acudieron el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; los dirigentes de los partidos integrantes de la Coalición Movimiento Progresista, del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya y Movimiento Ciudadano, Luis Walton; además del aspirante a la jefatura del gobierno Miguel Ángel Mancera y a la gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez.

También estuvieron el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro y Cuauhtémoc, Alejandro Encinas y Manuel Camacho Solís, Ricardo Monreal entre otros.

En su discurso Cárdenas Solórzano manifestó que la candidatura de López Obrador es una propuesta realizable que así considera el ciudadano que aspira al cambio, "son y deben ser elementos de cohesión y factores determinantes en la construcción de la mayoría política que se requiere para ganar las elecciones y sobre todo para respaldar una gestión de reivindicaciones nacionales, populares y llevar a cabo un buen gobierno".

Están en juego el presente y futuro de México y el de los mexicanos; "apliquémonos a construir la mayoría política que es condición del triunfo electoral", manifestó ante más de 400 invitados al acto, que se llevó a cabo en el salón Alberto Cuarto del hotel Hilton Alameda.

A su vez López Obrador en su discurso manifestó que lo más importante de la reunión "es la actitud solidaria del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

"En estos momentos aciagos es fundamental la acción unificada de las fuerzas progresistas. Así lo exigen las circunstancias, nuestro país atraviesa por una de las peores crisis de su historia y su regeneración tendrá que venir de la participación conciente y organizada de los ciudadanos y de los liderazgos que cuentan con autoridad moral y política, como es el caso del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas".

Reiteró su llamado a todos los dirigentes, ciudadanos, sociales y sindicales, que defienden a trabajadores, derechos humanos y recursos naturales, para unir voluntades y fuerzas y saca r a México de la decadencia.

Se debe tener claro que dadas las circunstancias del país, por muy justas y nobles que sean otras causas lo principal es luchar por un cambio de régimen. Sin ello no hay posibilidad de buen gobierno, de empleo, bienestar, justicia independencia, respeto a los derechos humanos, seguridad tranquilidad ni paz social. Para decirlo en unas cuantas palabras sólo hay dos opciones: o más de lo mismo o un cambio verdadero.

Como primer orador, Cárdenas resaltó que a lo largo de la contienda electoral es previsible que los adversarios pretendan llevar la discusión a la calidad y a lo que proyecta la mercadotecnia y no a las cuestiones de fondo, a las propuestas, a cómo, con qué instrumentos y con qué objetivos se plantea la solución de los grandes problemas de México y los mexicanos que es a lo que debiera darse atención y prioridad en el análisis y discusión de ciudadanos y partidos y en los que las fuerzas progresistas debieran buscar se centrará la atención y el interés de los votantes de julio próximo.

Dijo que los problemas a enfrentar son numerosos y de gran diversidad entre ellos planteó el reconocimiento y cumplimiento de los acuerdos de San Andrés Larrainzar, la instrumentación prioritaria de programas de desarrollo para zonas y grupos de alta marginación, crear un verdadero sistema de planeación, de desarrollo nacional, condición de largo plazo.

Cancelar la concesión de la explotación minera de San Xavier en San Luis Potosí así como de todas aquellas que atropellen los derechos y tradiciones de las comunidades originarias y/o no cumplan cabalmente con la legislación ambiental.

Instrumentar una política de derechos universales a la alimentación, la educación, la salud, la cultura y la vivienda, sustituya las políticas asistencialitas neoliberales.

Restablecer un sistema de seguridad universal no vinculado a la condición laboral, fortalecer el estado laico mediante reformas constitucionales y legales y revertir la reciente reforma al artículo 24 constitucional; imponer un cambio efectivo a las políticas de combate a la delincuencia organizada; cancelar los llamados contratos incentivados de Petróleos Mexicanos; reformar la legislación en materia de medios electrónicos, para garantizar la presencia equitativa al estado la sociedad y la iniciativa privada en el espectro comunicacional.

López Obrador resaltó que en lo programático coincide con el proyecto que propone Cárdenas, en esencia similar al que elaboramos con la participación de especialistas e intelectuales independientes". Sin dejar de tener como regencia todo lo que se establece en estos proyectos, resumiría en dos palabras mi propuesta: Honestidad y Justicia".

0 comentarios:

Popular posts