Declina Cloutier a precandidatura a Senador

viernes, febrero 10, 2012


El diputado Manuel Clouthier declinó a la precandidatura a senador por Sinaloa y adelantó que en el transcurso de la semana siguiente anunciaría su separación de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN). En entrevista radiofónica para el noticiario Fórmula de la Tarde, el legislador aseguró que analiza 'una oferta', pero aclaró que no pretende que este asunto se convierta en un proyecto personal.
"No soy militante de Acción Nacional, a lo que he renunciado ahorita de entrada es a la precandidatura, pero por congruencia deberé renunciar al grupo parlamentario y ésto lo estaré haciendo en el transcurso de la semana que entra', señaló.
Recordó que en días pasados el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 'sentó un precedente en la lucha de los ciudadanos contra la partidocracia', al emitir un fallo a su favor para ser registrado como precandidato.
"Si ellos no fueron congruentes al decir que yo le causaba mala imagen al partido y que por lo tanto no podían postularme pues lo menos que tenían que haber hecho era haberme, previamente a eso sacarme del grupo parlamentario", agregó.
Clouthier Carrillo reconoció que no tiene mucho tiempo para tomar una decisión sobre su futuro en la política, sin embargo piensa la manera de continuar con los ideales de su padre quien decía que le iba a abrir un hueco al sistema donde pudieran caber todos los mexicanos.
'Hoy la pregunta que me hago es si debo pasar por ese hueco que hizo Maquío o tendremos que pensar en abrir otro. Maquío luchó por la democratización del país y hoy si su hijo tiene que andar buscando la democratización del PAN ésto es un retroceso en 22 años, en lugar de que el país esté avanzando o en particular el caso del PAN", finalizó.




0 comentarios:

Popular posts