Fijan en 27.8 mdp el tope de campaña para GDF

viernes, febrero 10, 2012

 

Fijan en 27.8 mdp el tope de campaña para GDF

El IEDF aprobó destinar 20 millones 907 mil pesos para los aspirantes a delegado y el mismo monto para diputados locales

 El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó por unanimidad, los topes de gastos de campaña para los candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, las 16 jefaturas delegacionales y las 40 diputaciones locales.

 Con ello, el Consejo General fijó que los abanderados de partidos o coaliciones que busquen suceder a Marcelo Ebrard en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento podrán gastar hasta 27 millones 876 mil pesos.

 La campaña constitucional en el Distrito Federal para este cargo, según lo estipulado en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales, durará del 27 de abril al 29 de junio, ya que el plazo es de 60 días.

 De acuerdo con el tabulador aprobado en la sesión, los candidatos a la jefatura delegacional en Iztapalapa podrán gastar casi 4 millones de pesos en los tiempos de campaña.

 La demarcación que menos recursos podrá erogar en este proceso electoral es Milpa Alta, la cual tendrá un tope de gastos de campaña de 251 mil pesos.

 El Coipe indica que para los abanderados a diputados y delegados el periodo de campaña es de 40 días, con la conclusión marcada para el 29 de junio de 2012.

 Para las delegaciones, en total se autorizó un monto de 20 millones 907 mil pesos, y cantidad idéntica para los diputados locales.

 Los recursos saldrán del financiamiento de los partidos políticos.

0 comentarios:

Popular posts