IFE decreta silencio gubernamental en tiempos electorales

viernes, febrero 10, 2012

IFE decreta silencio gubernamental en tiempos electorales

Javier Calderón

El Instituto Federal Electoral a decretado que los tres órdenes de gobierno –federal, estatal y municipal- deben retirar toda propaganda electoral con motivo del proceso electoral 2012.

De acuerdo a información el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó las normas reglamentarias sobre la propaganda gubernamental que podrá ser transmitida en el Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012 y los comicios coincidentes a nivel federal, además de las elecciones extraordinarias en municipios de los estados de Hidalgo y Michoacán.

De esta manera se deberá suprimir o retirar toda propaganda gubernamental en radio y televisión, de los tres niveles de gobierno, así como la del Distrito Federal, delegaciones y cualquier otra institución pública a partir del 30 de marzo y hasta el 1 de julio de 2012, período correspondiente a las campañas electorales federales.

Únicamente podrán difundirse las campañas de información electoral, servicios educativos, salud y protección civil en caso de emergencia, además de la que emitan las siguientes autoridades:

Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública

Promoción turística Nacional de México y de otros centros turísticos del país

Servicio de Administración Tributaria

Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos

Banco de México.

También se autoriza la transmisión publicitaria de:

La Conmemoración del 150 Aniversario de la batalla del 5 de mayo, entre el 1 de marzo y el 6 de mayo de 2012

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en materia de prevención de accidentes, así como educación vial en carreteras y autopistas referente al periodo vacacional de semana santa, misma que será transmitida del 1 al 14 de abril.

La propaganda con motivo del inicio del Programa de Horario de Verano, a transmitirse del 30 de marzo al 1 de abril de 2012

Las campañas en materia artística y cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

La campaña educativa denominada Cultura del agua, versión Nuevos Hábitos 2012, de la Comisión Nacional del Agua.

0 comentarios:

Popular posts