Invierten 29 mdp en ampliación del Aeropuerto de Monterrey

miércoles, febrero 08, 2012

Invierten 29 mdp en ampliación del Aeropuerto de Monterrey

Monterrey.- Con una inversión de 29 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte inauguró hoy las obras de ampliación en el edificio terminal C, del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

El controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) dio a conocer que el objetivo de la ampliación de este inmueble es mejorar los estándares de calidad y satisfacción de los pasajeros, usuarios y clientes del aeropuerto.

Resaltó que las operaciones de la terminal C no fueron interrumpidas durante el proceso de la obra, que contempló la ampliación en las zonas de ambulatorio, documentación, reclamo de equipaje, y zona comercial, además de que se mejoró la vialidad.

Con esta ampliación, señaló, el aeropuerto tendrá la capacidad para recibir hasta 2.5 millones de pasajeros al año, incrementando la oferta de servicios al pasajero con una mayor calidad.

Destacó el crecimiento de mostradores de documentación de 16 a 22, mayor número de mesas de revisión, de 14 a 20 unidades, incremento de superficie en sala de reclamo de equipaje, de 500 a 971 metros cuadrados y aumento en la superficie comercial de 457 a mil 100 metros cuadrados.

Refirió que entre los principales beneficios que brindará este proyecto es una mayor comodidad y oferta comercial del edificio, agilizando el proceso de documentación a través de un mayor número de mostradores y nuevo diseño de la sala de reclamo de equipaje, ofreciendo más opciones de alimentos y servicios al pasajero.

La empresa destacó que en el 2011 la terminal C registró una afluencia cerca de 1.5 millones de pasajeros y actualmente opera por semana 107 vuelos de salida a 17 destinos nacionales y cuatro destinos internacionales, operados por la aerolínea VivaAerobus.

PIE DE FOTO: La empresa concesionaria modernizará el edificio terminal C de l Aeropuerto de Monterrey.

 

 

 

Descarta Morelos afectaciones en cultivos por frío

Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) descartó cualquier afectación en los cultivos de la entidad derivada de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

El titular de la dependencia, Sergio Tovar Rodríguez, manifestó que se ha dejado sentir en los últimos tres días, y que en los próximos días continuará según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a la fecha no ha causado daños graves que pongan en riesgo las siembras.

"Se mantiene un constante monitoreo en los cultivos de maíz de riego, siembras de aguacate, durazno, chile habanero, así como jitomate a cielo abierto y bajo invernadero, este último el que menos afectación pudiera presentar, y se revisan constantemente cultivos de ornamentales".

"En la zona de los Altos de Morelos y específicamente Huitzilac, así como la parte alta de Cuernavaca son las zonas que pudieran presentar algún tipo de afectación como puede ser la defoliación o caída de hojas en las plantas", consideró.

Sin embargo, agregó que los monitoreos que se realizan desde la Sedagro y desde el Comité Estatal de Sanidad Vegetal no presentan afectación alguna"

"Las temperaturas han bajado entre 11.5 grados y 2 grados en la zona alta del estado, pido a los agricultores estén al pendiente y reporten cualquier afectación que se pudiera presentar en sus campos para que de inmediato se tomen acciones", dijo.

Finalmente, aseguró que a la fecha no han recibido reportes de algún tipo de afectación derivado de las bajas temperaturas, que de llegar a suceder, se tienen contratados seguros contra contingencias climatológicas que pudieran ser utilizados.

Solicitó a la población no alarmarse, pero si abrigarse muy bien cuando lleven a cabo sus actividades cotidianas al aire libre en el campo.

PIE DE FOTO: El gobierno de Morelos garantiza ayuda a los agricultores que puedan estar afectados. 

 

 

BREVES

1.- Asegura la SEG que reinician en Ayotzinapa clases 

Chilpancingo.- Con base a un acuerdo verbal entre los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y sus docentes, a partir de las 8:00 de este jueves 9 de febrero reinician las clases en el plantel, tras tres meses de paro laboral.

El subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que tras las largas negociaciones a partir de este martes con los estudiantes, sobre el método de la regularización del semestre anterior con la propuesta de los docentes del plantel, de acordó que este jueves sin pretextos hay labores.

Finalmente la SEG evitó la participación de maestros externos, es decir de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para la regularización del semestre anterior, y las clases serán retomadas únicamente con los docentes de Ayotzinapa, quienes presentaron una propuesta para la recuperación de las actividades académicas.

La SEG solo aceptará indicar calificaciones de la recuperación del semestre anterior, si las clases son impartidas por los maestros internos y que estos se impartan hasta el mes de marzo de manera intensiva, incluso durante los fines de semana y días festivos.

A partir de marzo estaría comenzando el segundo semestre del ciclo escolar 2011-2012, con la misma intensidad que el primer semestre, como una medida para no afectar la formación de los más 500 estudiantes que conforman la plantilla estudiantil de la Normal de Ayotzinapa.

 

 

2.- Multan a establecimientos en Acapulco por operar fuera de horario

Acapulco.- El gobierno municipal sancionó 12 establecimientos por operar fuera del horario establecido durante el primer fin de semana largo del año, informó el titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Agustín Iván García Clemente.

En entrevista, expuso que esta irregularidad se detectó a través de los recorridos que realizaron los inspectores de la dependencia municipal, que aplicó multas de 50 y 100 salarios mínimos a los propietarios de los negocios irregulares.

Afirmó, que hubo una coordinación con personal de Salud municipal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario llamó a propietarios y encargados de establecimientos multados a liquidar sus infracciones para poder tramitar el refrendo de licencia correspondiente a este año.

Por otra parte, ante las bajas temperaturas y los casos que se han registrado en el país por la influenza A(H1N1), convocó a seguir manteniendo los cercos sanitarios en los accesos principales de sus establecimientos, para evitar cualquier riesgo de un brote de esta enfermedad.

García Clemente, destacó que estas medidas de higiene deben de ser inherentes de los prestadores de servicios turísticos y aplicados en todos los giros que ofrecen bebidas y alimentos, para evitar cualquier tipo de enfermedad, no sólo la influenza.

 

 

3.- Aspiran empresario y académico a candidatura a alcaldía de Querétaro

Querétaro.- El empresario Enrique Borbolla y el académico Marco Carrillo señalaron que buscarán la candidatura a la alcaldía de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un compromiso de alcance social.

En conferencia de prensa conjunta, coincidieron en que el proceso de selección al interior del PRD deberá ser de altura y con pleno respeto a las garantías políticas de los contendientes.

Enrique Borbolla expuso que uno de los ejes de su proyecto de gobierno municipal es el combate a la corrupción, que consideró uno de los aspectos que más daña a la población queretana.

Conocido en la capital por pertenecer a una familia de prósperos empresarios, el aspirante dijo también que buscaría mejorar el nivel de vida de los habitantes de esta urbe.

En su oportunidad, Marco Carrillo calificó de fundamental que haya una mayor participación ciudadana en los procesos electorales, tanto estatales como federales, lo cual abonará a la democracia.

Refirió que le motiva participar en esta contienda el hecho de poder aportar sus conocimientos en materia social en los procesos democráticos de la entidad, 'aspiro a ser un actor político que coordine las actividades sociales'.

0 comentarios:

Popular posts