La seguridad interior del país se encuentra seriamente amenazada: Galván

jueves, febrero 09, 2012

El secretario de la Defensa Nacional dijo que la delincuencia organizada se ha apoderado en algunas regiones del país gracias al apoyo de algunas corporaciones policiacas.

MILENIO


El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván reconoció que la seguridad interior del país se encuentra seriamente amenazada.
"La interferencia del crimen organizado nos está causando intrincados momentos. El crimen organizado es un grave fenómeno delictivo de dimensiones cultural, sociológica y trasnacional", explicó.

Durante la ceremonia de la Marcha de la Lealtad, el secretario dijo que el crimen organizado es un grave fenómeno que los ha alcanzado y que ha mutado.

"En la ciencia biológica un ente nocivo una vez que invade un organismo inicia su labor predatoria para después mutando incrustarse parasitariamente y establecer una simbiosis en la que ya no es posible distinguir diferencia alguna entre ambos cuerpos. Metafóricamente hablando, ello ocurrió con la delincuencia organizada en nuestro país", detalló.

En efecto, dijo, esta remura criminal evolucionó sigilosamente durante décadas, primero como pandillas operando con un bajo perfil controladas por las policías locales, con los años las nefastas bandas pasaron a un proceso de enquistamiento en la sociedad con la colaboración de la propia autoridad.

"Es menester reconocer que la seguridad interior del país la que hoy se encuentra seriamente amenazada", sentenció.


--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 2/09/2012 08:29:00 AM

0 comentarios:

Popular posts