Linchan a 2 presuntos secuestradores en Chalco

sábado, febrero 11, 2012

Linchan a 2 presuntos secuestradores en un municipio cercano a la Ciudad de México
Dos presuntos secuestradores fueron linchados anoche por una turba en una comunidad del municipio de Chalco, en el Estado de México, vecino a la capital del país, informó hoy la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Un portavoz de la dependencia dijo  que cientos de vecinos de la población de San Mateo Huitzilzingo sorprendieron a tres presuntos secuestradores que pretendían llevarse a unos jóvenes y les lincharon, lo que dejó un saldo de "dos muertos y un herido", indicó la misma fuente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.30 hora local de anoche (03.30 GMT de hoy), cuando los delincuentes intentaron secuestrar a dos estudiantes de la escuela secundaria local pero vecinos de la localidad se percataron del hecho y de inmediato evitaron el crimen.
Fue entonces cuando cientos de personas armadas de piedras y palos agredieron a los delincuentes, los colocaron en un automóvil en la plaza de la comunidad y les prendieron fuego, lo que les causó la muerte.
Los policías locales forcejearon con la turba y consiguieron rescatar a un presunto secuestrador. Posteriormente, con el apoyo de refuerzos, lograron controlar la situación.
Varios medios informan hoy de que los agentes municipales que se encontraban en la población presenciaron los hechos pero no pudieron evitar el linchamiento a manos de cientos de vecinos.
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dijo a Efe que ya hay varias personas detenidas pero evitó precisar cuántas. Sin embargo, el diario El Universal, en su versión electrónica, eleva hasta quince la cifra.
Este mediodía el secretario de Seguridad Pública y el fiscal del Estado de México ofrecerán una rueda de prensa para explicar detalles de los hechos y de las acciones legales a emprender por el caso, indicó el portavoz de la ASE.

0 comentarios:

Popular posts