Pedirá Sectur a gobierno de EU ser más preciso en sus alertas a viajeros

jueves, febrero 09, 2012


* El gobierno estadunidense indicó que las zonas turísticas de México no tienen niveles de violencia relacionados al narcotráfico y al crimen como el reportado en la zona fronteriza del norte del país.


Fernando Olivera Rocha, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que la alerta que lanzó ayer el gobierno de Estados Unidos  a sus ciudadanos para no viajar a distintos estados de México son imprecisas.

"Pediremos que se puntualice las ciudades y municipios donde perciben esta situación", indicó el funcionario durante una conferencia de Abastecedores Turísticos (AMAIT).

Explicó que los estados del norte del país ocupan una amplia extensión territorial y las imprecisiones de hablar de toda una entidad no corresponden a la situación real de las diferentes ciudades y municipios.

El gobierno estadunidense renovó la alerta para no viajar a 14 estados del país y tener mucho cuidado en otros cuatro, debido a las situaciones de violencia de todo el territorio nacional.

El Departamento de Estado de ese país pidió a sus ciudadanos no ir a Tamaulipas, Coahuila, Durango y Chihuahua; también señaló como de cuidado gran parte de Zacatecas, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Aguscalientes y Nuevo León.

De igual forma pidió precaución para visitar Colima, Morelos, Veracruz y Baja California.


--
Publicado por Notiredmexico para NOTIREDMEXICO el 2/09/2012 08:42:00 AM

0 comentarios:

Popular posts