Prevén lluvias en casi todo el país

martes, febrero 07, 2012

Prevén lluvias en casi todo el paísPrevén lluvias en casi todo el país
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes los remanentes del frente frío número 30 se ubicarán sobre la Península de Yucatán, originando nublados con lluvia moderada en el oriente y sur del país.
Señaló que la masa de aire frío que generó al frente mantendrá descenso en las temperaturas sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de "Norte" de moderada a fuerte intensidad sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El organismo indicó que el persistente flujo de humedad proveniente del Pacífico, origina nublados sobre los estados del norte, occidente y centro del país, con potencial de lluvias moderadas a fuertes.
Además, en interacción con el aire frío que generó al frente frío número 30, existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas por arriba de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar del eje volcánico transversal.
Agregó que un nuevo frente frío ingresará al norte del territorio nacional por la tarde, originando nublados con potencial de lluvia ligera a moderada, así como descenso de las temperaturas y viento de intensidad moderada en el norte y noreste del país.
Además detalló que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Jalisco; lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Chiapas, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
También se prevén lluvias de escasas a ligeras en Chihuahua, Colima, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

0 comentarios:

Popular posts