Sinaloa y Durango recibirán 162 mdp de la federación para Pymes

lunes, febrero 06, 2012

Sinaloa y Durango recibirán 162 mdp de la federación para Pymes

Lino Calderón

 A fin de seguir consolidando el mercado interno a través de la creación, impulso y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, y los gobernadores de Sinaloa y Durango, Mario López Valdés y Jorge Herrera Caldera, respectivamente, firmaron este día los convenios de Coordinación que permitirán destinar este año recursos por 162 millones 500 mil pesos a las Pymes de estas entidades.

En dichos Convenios se establecen las bases para la asignación de los apoyos previstos en el Fondo Pyme para ambas entidades. La Secretaría de Economía entregó recursos por 81 millones 250 mil pesos, y el resto fue aportado, a partes iguales, por los Gobiernos estatales.

Durante su gira de trabajo por Mazatlán, donde se reunió con líderes empresariales, el titular de Economía encabezó también la entrega de recursos del Programa de Apoyo a Empresas afectadas por Desastres Naturales, donde informó que a la fecha se han apoyado a más de mil empresas a través del Fideicomiso México Emprende.

Los recursos en garantía por 152 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Economía, han permitido respaldar financiamientos por 760 millones de pesos, informó.

Acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, el Secretario Ferrari dijo que de las empresas apoyadas, 65 por ciento son microempresas; 30 por ciento, pequeñas unidades económicas, y el 5 restante, medianas empresas.

Destacó que 44 por ciento de las empresas apoyadas son industriales; 34 por ciento corresponden al sector servicios, y el 22 por ciento son empresas comerciales.

Ferrari dijo que de manera adicional, para apoyar la reactivación económica de las empresas con necesidades menores a 150 mil pesos, se destinaron 60 millones de pesos para el otorgamiento de financiamientos, complementados con recursos aportados por el Gobierno del Estado por un monto de 15 millones de pesos, para una bolsa total de 75 millones de pesos.

Bajo esta modalidad de apoyo, se han otorgado créditos para más de dos mil 250 empresas con créditos promedio de 33 mil pesos por empresa.

Explicó que los recursos otorgados por la SE y el Gobierno Estatal han permitido apoyar la reactivación económica de más de 3 mil 250 negocios que resultaron afectados el año pasado.

Más tarde, Ferrari colocó la primera piedra de una tienda departamental, donde reconoció la confianza que tienen los inversionistas en México. En el acto, dijo que la mejor manera de combatir al crimen es generando oportunidades de inversión y empleo para todos los mexicanos.

El titular de Economía se reunió en una comida de trabajo con el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, con quien firmó el Convenio de Coordinación de apoyo a Pymes.

PIE DE FOTO El titular de economía, Bruno Ferrari, realizó una gira de trabajo por las dos entidades.

 

 

 

Gana Fernando Guzmán candidatura del PAN al gobierno de Jalisco

Guadalajara.- El ex secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, ganó la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Jalisco.

Guzmán Pérez Peláez le ganó en la elección interna del PAN N a Hernán Cortés Berumen y a Alfonso Petersen Farah, en una votación de miembros activos y adherentes, así como de la ciudadanía en general.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Sanz Cerrada, informó que hasta las 23:00 horas "tenemos computados 118 municipios, y nos faltan siete, pero son municipios pequeños".

Precisó que Fernando Guzmán obtuvo 45 mil 15 sufragios, que representa 38.60% de la votación; Hernán Cortés Berumen obtuvo 37 mil 172 votos (31.88%), y Alfonso Petersen Farah logró 34 mil 402 votos (29.50%).

Manifestó que mañana lunes por la tarde se darán a conocer los resultados finales, ya con la totalidad de todos los municipios de Jalisco.

"Fue una votación muy copiosa, con mucho entusiasmo, no hubo incidentes dignos de mencionar, hubo peticiones de agilizar el proceso y así se dio, y las filas de votantes se movieron con rapidez, y la mayoría votó en tiempo, y no tenemos impugnaciones", subrayó. Indicó que no hubo necesidad de una segunda vuelta simultánea, ya que obtuvo diferencia de 5% frente al segundo lugar.

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, Miguel Angel Monráz Ibarra, manifestó que el blanquiazul fue el único partido político que llevó a cabo un proceso interno democrático.

"Somos el único partido que efectuó un proceso democrático, nosotros no vivimos de candidatos impuestos como otros partidos políticos que así decidieron hacerlo", puntualizó.

Expresó que con la jornada electoral del  domingo "se fortalece la ciudadanía, se fortalece la democracia, se fortalece el partido y, sin lugar a duda, el candidato ganador a gobernador, quien será el cuarto gobernador de Jalisco por el PAN".

A su vez, el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones de Acción Nacional, Jorge Sanz Cerrada, señaló que Fernando Guzmán Pérez Peláez es el virtual candidato del PAN al gobierno del estado de Jalisco.

PIE DE FOTO: Fernando Guzmán Pérez Peláez, ganó la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Jalisco.

 

 

 

 

BREVES

1.- Respaldan panistas de BCS a Josefina Vázquez

La Paz, BCS.- El PAN en Baja California Sur cerrará filas en torno a Josefina Vázquez Mota, afirmó su dirigente estatal Herminio Corral Estrada.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), expuso que en este ejercicio democrático para elegir candidato a la presidencia de la República de Acción Nacional, transcurrió de manera tranquila, ordenada y participativa.

Aseveró que nuevamente Acción Nacional, demostró que con la participación de cada uno de los panistas en esta elección, se acreditó nuestra vocación democrática con el resultado obtenido, señaló.

Además se pronunció a favor de que todos los panistas se unan, después de conocido el resultado del proceso interno, para fortalecer a Acción Nacional en las próximas elecciones.

 

 

2.- Crece el número de casos de influenza en Guerrero

Chilpancingo.- La Secretaría de Salud reportó que se han reportado en el estado 15 casos de influenza A(H1N1), y el fallecimiento de la maestra Blanca Alicia Ventura de 46 años de edad, ocurrida en este municipio. Como consecuencia se recomendó extremar las medidas de higiene.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso informó que la influenza A(H1N1) es un mal que llegó para quedarse y en consecuencia la sociedad tiene que extremar las medidas preventivas en cuanto a las recomendaciones.

En el estado se han confirmado por laboratorio 15 casos de influenza A(H1N1) y el fallecimiento en Chilpancingo de una maestra del Cendi, Rosaura Zapata, de 46 años, misma que presentaba problemas de obesidad.

Personal de Salud llevó a cabo la limpieza en las instalaciones del Cendi, cuyos alumnos y docentes se les aplicó la vacuna trivalente contra la influenza A(H1N1), A(H3N2) y estacional, y de acuerdo con la información quedaron descartados nuevos casos.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública, confirmó, durante la última semana, otros seis casos de influenza, por ello la dependencia estatal ha fortalecido las medidas preventivas aplicadas por la población y las autoridades gubernamentales.

Se invitó a la población más vulnerable como niños, ancianos y enfermos de hipertensión arterial o diabetes, Sida, cáncer, entre otros padecimientos para que se apliquen la vacuna contra la influenza AH1N1, con el fin de evitar el contagio.

 

 

3.- Afirman que seguridad en Yucatán elevará inversiones

Mérida.- El consejero jurídico de Yucatán, Sergio Cuevas González, consideró que la seguridad prevaleciente y el recién instalado Comité de Regulación Jurídica del Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria elevarán la inversión en la entidad.

"No podíamos lograr este objetivo si revisamos permanentemente cuáles son los requisitos que debe de cumplir una empresa para poder instalarse, las condiciones que debe de tener para seguir operando, vamos a facilitare esos temas", dijo en entrevista.

Refirió que si tenemos trámites sencillos y condiciones para que puedan operar rápido, "seguramente vamos a poder tener muchas más empresas".

Las condiciones en Yucatán están dadas, 'la seguridad es importante pero también las facilidades que se le otorgan a los empresarios'.

"El Comité de Mejora Jurídica del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria lo que hace es revisar y hacer propuestas a reglamentos, a leyes, a todas las instancias que tienen la posibilidad de mejorar el marco jurídico para este propósito", apuntó.

Señaló que están en proceso de incorporación a ese proceso las cámaras empresariales, universidades, las asociaciones de profesionales y eso hace que con la actividad del gobierno puedan otorgarse las mejores condiciones.

 

 

0 comentarios:

Popular posts