Unefarm Preparada Para Cualquier Contingencia por Brote de Influenza AH1N1

miércoles, febrero 08, 2012

Unefarm Preparada Para Cualquier Contingencia por Brote de Influenza AH1N1

 

·         Abastecimiento de medicamentos como Tamiflu y Gabirol un trabajo de fabricante, mayoristas y farmacias

·         La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias está preparada con 20 mil dosis de medicamentos


La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), está preparada con 20 mil dosis de los medicamentos para combatir la influenza AH1N1 (Tamiflu y Gabirol), para cualquier contingencia que pudiera surgir con el reciente brote de la enfermedad, de la cual según cifras de la Secretaria de Salud suman ya 2 mil 544 casos en todo el país, aunque se espera que el pico se presente entre los meses de febrero y marzo.

Oscar Zavala, Presidente de la Unefarm comenta "todas las farmacias independientes pertenecientes a la unión estamos preparados ante una posible emergencia por el virus de la influenza AH1N1, tras la firma de acuerdos con los mayoristas, quienes se comprometieron a abastecer de Tamiflu y Gabirol a las farmacias".

Si bien es cierto que la farmacia independiente cuenta en su inventario siempre con una gran gama de medicamentos, entre ellos los utilizados para el control de la influenza, ahora que ha resurgido este padecimiento los propietarios de las más de 5 mil farmacias afiliadas a Unefarm estamos listos para poder abastecer las necesidades de la sociedad, explica el presidente.

Sin embargo-declara Zavala- aunque los propietarios de farmacias estemos listos para cualquier contingencia, creemos que el abastecimiento es un trabajo en conjunto entre fabricantes, mayoristas y farmacias, por lo que esperamos que entre las tres instancias logremos que cada uno de los establecimientos cuente en sus anaqueles con el tratamiento adecuado para la influenza AH1N1.

Oscar Zavala comenta "consideramos importante que la sociedad mantenga las debidas precauciones y que haga uso de medidas preventivas como la higiene con el uso de antibacteriales y  cubrebocas en el caso de las personas enfermas, al mismo tiempo evitar la automedicación. Esperamos que este nuevo brote sea controlado de manera eficaz".

Asimismo, conminamos a la población a seguir visitando a su médico de confianza y recurrir a la farmacia de su colonia, en donde el farmacéutico está preparado para dispensar su receta de una manera profesional.

 

Acerca de Unefarm

La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), es un organismo empresarial que surge en el 2008, con el único objetivo de ser un vínculo con la farmacia independiente y al mismo tiempo profesionalizar los servicios de este importante sector, pues no olvidemos que la farmacia es parte integral del sistema nacional de salud.

 



0 comentarios:

Popular posts