Mancera registrará candidatura al GDF este lunes

domingo, abril 01, 2012

Mancera registrará candidatura al GDF este lunes

El candidato de la izquierda al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que mañana presentará su registro ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En entrevista tras un recorrido de cinco kilómetros en bicicleta de montaña dentro del Parque Ecoturístico San Bernabé Ocotepec, Mancera Espinosa indicó que este lunes acudirá personalmente a entregar su documentación, después de mediodía.

El candidato del Movimiento Progresista explicó además que Gerardo Fernández Noroña continúa en su equipo de trabajo, y descartó pronunciarse sobre las declaraciones del diputado petista en torno a un acercamiento entre Andrés Manuel López Obrador y el titular del Ejecutivo Federal.

"No tengo ninguna opinión sobre ese particular, esos son temas personales y cada quién tiene sus propias determinaciones. Él esta todavía (Fernández Noroña) con un proyecto particular que es su encomienda. Lo demás es un asunto ajeno al equipo mismo", apuntó.

El ex procurador de Justicia de la capital adelantó que la próxima semana se reunirá con Martí Batres para conocer su proyecto personal y poder afinar su equipo de trabajo rumbo a la campaña por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, que inicia este mes.

"Con Martí estaremos platicando la próxima semana, él esta en una candidatura plurinominal, habremos de ver qué se acuerda, su continuidad o no depende del proyecto del equipo de trabajo y del personal. Eso es lo que tendremos que analizar", expresó.

Miguel Ángel Mancera refirió además que tras conocer propuestas e inquietudes de comuneros de San Bernabé Ocotepec en los próximos seguirá con actividades públicas debido a que la ley no se lo restringe.

"Vamos a estar de acuerdo con lo que marca la ley. En el análisis que ya está haciendo el equipo estaremos en los lugares donde podamos, evitaremos todo lo que tenga que ver con cualquier posible contravención a la normativa. Incluso, mañana haremos algunos comentarios respecto al tema después del registro", puntualizó.

 

 

Miranda de Wallace registrará su candidatura al GDF el 8 de abril

La precandidata al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, anunció que será el próximo 8 de abril cuando registre su candidatura ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) e iniciará su campaña política el 29 de abril en Iztapalapa.

En entrevista en el centro Banamex durante el arranque de campaña al Senado de la panista Rosi Orozco, Miranda de Wallace dijo no preocuparse por los actos anticipados que realizan algunos de sus adversarios políticos en reuniones con estudiantes, vecinos, académicos y empresarios.

La virtual abandera de Acción Nacional al Distrito Federal dijo: "no me preocupan estos actos ya que la parte jurídica es la que debe evaluar si están o no dentro de la ley estos eventos".

Precisó que ella es muy cuidadosa al dirigir algún discurso cuando es invitada a eventos públicos para evitar hablar de una de sus propuestas de gobierno y violentar con ello la ley electoral.

Miranda de Wallace expresó que desconoce si la designación de su sobrino a una diputación plurinominal a la Asamblea Legislativa ocasionó enojos en grupos internos del PAN o incluso del director de Conagua, José Luis Luege Tamargo.

Subrayó que en la elección que se realizó para designar a los candidatos fue de forma democrática.

 

 

 

Propone Beatriz Paredes creación de un "manifestódromo"

La abanderada del PRI al Gobierno del DF, Beatriz Paredes, planteó que una salida para conciliar el derecho de manifestación y de libre tránsito sea crear un área delimitada donde los movimientos sociales puedan expresar sus inconformidades.

Al reunirse con alumnos de la Universidad Iberoamericana, la diputada federal con licencia señaló que el principal reto que tiene la Ciudad es que no se atente contra los derechos de manifestación, libertad de expresión y libre asociación, pero que ello no signifique afectar el derecho de tránsito y movilidad de los capitalinos.

"En el tema de las manifestaciones tenemos que lograr la conciliación entre dos derechos: el derecho a la libertad de expresión, asociación y de manifestación, y el derecho a la libertad de transito y de movilidad", dijo Paredes.

"Se lograría generando un consenso entre fuerzas políticas y movimiento sociales para que haya un espacio privilegiado para manifestarse, al que puedan llegar por rutas especificas, y en donde los medios de comunicación les den toda la cobertura".

Un paso para este proceso, dijo, es que los propios manifestantes comprendan el desgaste que generan a la ciudadanía por sus marchas y bloqueos.

Los comentarios de Paredes fueron parte de las respuestas que dio a la serie de preguntas que le plantearon los universitarios.

0 comentarios:

Popular posts