Presenta candidato a diputado federal del PAN examen antidopaje

lunes, abril 02, 2012

Presenta candidato a diputado federal del PAN examen antidopaje

Puebla.- El candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional por el distrito VI con cabecera en Puebla, Enrique Guevara Montiel, presentó los resultados de su examen antidopaje ante el Consejo Distrital número 06 del Instituto Federal Electoral (IFE).

En entrevista dijo, que presentó original y copia de dichos estudios, con el objetivo de dejar en claro que no consume ningún tipo de droga.

"El análisis médico incluye los resultados de las pruebas practicadas para certificar el no consumo de anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, canabinoides, cocaína y morfina", subrayó.

Enrique Guevara dijo, que es parte de la transparencia que se debe tener, para que la ciudadanía conozca que va a dar a conocer sus actividades con claridad.

Agregó que de igual manera ya prepara su declaración patrimonial, la cual dará a conocer en los próximos días, en la que incluirá los bienes e inmuebles, así como las cuentas.

Guevara Montiel enfatizó que se encuentra en la mejor disposición para transparentar lo relacionado con su persona ante los ciudadanos, ya que esto es muestra de la confianza que los electores pueden tener en sus propuestas de campaña y sus futuras acciones.

Afirmó que llevará a cabo una campaña de altura y que, lejos de las descalificaciones, se enfocará en visitar casa por casa de las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares que integran el distrito VI de Puebla, para dar a conocer sus propuestas y escuchar las preocupaciones de la población.

PIE DE FOTO. El candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional por el distrito VI con cabecera en Puebla, Enrique Guevara Montiel

 

 

 

Juan Manuel Oliva del ex gobernador de Guanajuato mansión de 10 mdp

León, Guanajuato.- Una mansión de por lo menos 700 metros cuadrados, 10 habitaciones y un valor que supera los 10 millones de pesos, es la nueva adquisición de Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato y actual Secretario Adjunto de Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

De acuerdo a una publicación del diario local am.com.mx, Oliva dejó la gubernatura de Guanajuato apenas el pasado jueves 29 de marzo, y en seguida se mudo a su nueva residencia, ubicada en el fraccionamiento Punta del Este, una de las zonas más exclusivas de esta ciudad y en la que el metro cuadrado construido oscila entre 8 mil y 12 mil pesos.

La casa está completamente bardeada y por la parte trasera hay una reja de un metro y medio aproximadamente, que es usada como puerta de servicio. Se comenzó a construir hace dos años y está habitada desde hace unos días, según declaraciones de vecinos y trabajadores del fraccionamiento.

Cabe mencionar que la casa que ocupa Juan Manuel Oliva es la de mayor superficie en Punta del Este, ya que mide casi el triple del promedio de las residencias que se ubican en dicho fraccionamiento.

Información difundida en la nota de am.com.mx señala que el salario neto de Oliva como gobernador era de 133 mil pesos mensuales (un millón 596 mil pesos al año), de acuerdo con el tabulador difundido por la Unidad de Transparencia del Gobierno.

Por lo que en 66 meses que duró como al frente de la gubernatura estatal, Oliva cobró por concepto de salario alrededor de 8 millones y medio de pesos.

Sin embargo, en su nuevo cargo como promotor del voto del PAN, Juan Manuel Oliva tendrá un sueldo 35% menor al que percibió como gobernador, por lo que se requerirían de todos los ahorros del panista para pagar el costo de dicha mansión.

Cabe también señalar que cuando Juan Manuel Oliva asumió el cargo de gobernador, en el mes de septiembre de 2006, ordenó remodelar la Casa de Gobierno que habitó con su esposa y sus cinco hijos en Marfil, Guanajuato.

En esta remodelación, en menos de un año (entre septiembre de 2006 y mayo de 2007) el gobernador gastó casi 2 millones de pesos en la remodelación y adquisición de muebles, de acuerdo con informes obtenidos a través de la Unidad de Transparencia del Gobierno.

PIE DE FOTO: La mansión de Juan Manuel Oliva, ahora asesor de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.  

 

 

 

BREVES

1.- Mueren cinco personas al inicio del periodo vacacional en NL

Monterrey. Al menos cinco personas murieron en diversos accidentes durante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa en la entidad, reportaron los cuerpos de auxilio.

En el municipio de China, dos menores de dos años se ahogaron en una alberca inflable, que se localizaba en una finca campestre.

Las víctimas fueron identificadas como Lucas Mateo Saucedo Lozano y Bruno Salazar Lozano, con domicilio en esta ciudad, quienes se encontraban junto con sus padres en la finca ubicada China.

Por otra parte, dos personas murieron al volcar la camioneta en que viajaban en la carretera libre a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Ciénega de Flores.

El accidente ocurrió en el kilómetro 58 de la citada vía, cuando la familia se trasladaba a esta ciudad y se desprendió la llanta delantera del lazo izquierdo de la unidad.

Las víctimas fueron identificadas como Rogelio Arellano Alemán y María Luisa Aguilera González, quienes viajaban en la parte trasera de la camioneta.

Asimismo, sobre el bulevard Antonio L. Rodríguez, en los límites de esta ciudad con el municipio de San Pedro Garza García, el conductor de un automóvil pereció al estrellar la unidad contra un anuncio bandera.

Los informes de las autoridades de Vialidad y Tránsito indican que al parecer el exceso de velocidad provocó que el conductor, Mario Alberto Narro García, perdiera el control de la unidad, impactándose contra la base de concreto de un señalamiento vial.

 

2.- Aplican programa preventivo de dengue en Tlaquepaque

Tlaquepaque. Previo a la realización de la Judea en Vivo 2012, el gobierno de Tlaquepaque aplica este 2 y 3 de abril un Programa Preventivo de Dengue para reducir los posibles factores de riesgo para la población asistente.

El presidente de la Comisión de Salud de Tlaquepaque, Carlos Humberto Sánchez Ibarra, dijo que se lleva a cabo un trabajo especial por parte del Comité Municipal de Prevención y Control del Dengue.

Resaltó que se pretende prevenir alguna contingencia relacionada con el dengue, por lo que de manera principal se toman acciones de descacharrización, nebulización, así como el programa de la Secretaría de Salud "Patio Limpio".

Manifestó que se implementan acciones de descacharrización de la zona del poblado, de manera que se pueda disminuir los posibles factores de riesgo.

Invitó a los asistentes y a la comunidad de San Martín de las Flores a tomar las debidas precauciones, como la aplicación de repelentes de mosquitos.

 

 

3.- Reportan libre de marea roja a las costas chiapanecas

Tuxtla Gutiérrez. El Comité de Prevención y Contingencias de Aguas Marinas del Estado de Chiapas reportó que las costas chiapanecas están libres de marea roja.

La Secretaría estatal de Salud resaltó que esta condición se presenta desde hace 15 meses, ya que a partir de enero de 2011 hasta lo que va del presente año, las aguas del litoral costero de Chiapas han estado libres de toxinas.

Por ello, garantizó que la población puede consumir sin problema alguno ostiones, almejas, mejillones, casco de mula, caracol de mar y almejita azul, procedentes de esa zona.

Refirió que el Comité Estatal de Prevención y Contingencias de Aguas Marinas ha podido verificar esta situación mediante la realización de muestreos de agua de mar, así como de carne de moluscos bivalvos.

Con base en los resultados, reiteró que para esta temporada de cuaresma puede realizarse el consumo de moluscos bivalvos de las costas de Chiapas sin que se corra ningún riesgo por intoxicaciones causadas por toxinas marinas.

No obstante, la Secretaría de Salud del Estado recomendó revisar los productos del mar, asegurándose que estén en buen estado, y evitar el consumo en puestos ambulantes.

0 comentarios:

Popular posts