Presidente Murió Miguel de la Madrid

domingo, abril 01, 2012

Presidente Murió Miguel de la Madrid

*alleció a las 7.21 horas en el Hospital Español, de enfisema pulmonar, complicado con insuficiencia renal

A las 7.21 horas de la mañana de este domungo falleció el ex presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado a los 77 años de edad. El deceso del político ocurrió en el quinto piso del Hospital Español, en donde había sido internado desde diciembre pasado para ser atendido del enfisema pulmonar que padecía desde hace años y que en los últimos días se complicó con una insuficiencia renal.

El cuerpo del ex presidente horas a bordo de una carroza marca Cadillac de la agencia funeraria Gayosso, arribó a las 15.30 horas a su residencia ubicada en la calle de Parras número 50, esquina Francisco Sosa, en el Barrio de Santa Catarina, en Coyoacán, en donde de acuerdo a su deseo, según dijo su hijo Enrique de la Madrid Cordero, es velado de manera privada, con único acceso a familiares y amigos. Al ex presidente de México, le sobreviven su esposa, Paloma Cordero, y sus hijos Miguel, Margarita, Enrique, Federico y Gerardo.

Enrique de la Madrid Cordero, quien a nombre de la familia dio la cara a los representantes de los medios de comunicación que se agolparon en la residencia del ex presidente, solicitó respeto a los deseos de su padre de mantener la privacidad de la ceremonia fúnebre, y se concretó a informar que los restos serán incinerados y sus cenizas se depositarán en la iglesia de Santo Tomás Moro (el santo de los políticos), templo a donde acudía desde 1970 a los servicios religiosos en compañía de su esposa, Paloma Cordero.

La noticia de la muerte del ex presidente cundió como reguero de pólvora desde la mañana de este domingo, por lo que el presidente Felipe Calderón, de viaje en Washington, fue uno de los primeros en dar condolencias por la vía telefónica a doña Paloma Cordero, según informó Enrique de la Madrid Cordero.

De la Madrid Cordero, después de agradecer el interés por el ex presidente, solicitó discreción y que se comprenda que la ceremonia será estrictamente privada en cumplimiento de los deseos de su padre, aunque se comprometió a dar informe conforme de tengan novedades la familia saldrá a dar mayor información de forma oportuna.

"Mi padre en todo momento fue un luchador, que peló hasta el final de sus días pensando en su país, con un profundo amor por la Patria", dijo el hijo del ex presidente, quien dirigió los destinos del país de 1982-1988, fue el primero en aplicar las políticas económicas neoliberales, al subrayar la posibilidad de un homenaje público, sin confirmar.

Durante su mandato, de la Madrid enfrentó una de las crisis más severas de la historia de México, agravada por el sismo de 1985 de 8.1 grados Richter. El ex presidente comenzó con el establecimiento de las políticas de apertura económica que incluyó la acelerada venta de empresas paraestatales, cuyo número se redujo en el sexenio de mil 155 en 1982 a 413 al final de su mandato.

Condolencias

Después de que la oficina privada del ex presidente confirmó oficialmente el fallecimiento del destacado político mexicano en escueto comunicado de apenas tres líneas, en el que sin dar detalles médicos, informó que el deceso se había debido a consecuencia de un largo padecimiento.

Sin embargo extraoficialmente se supo que desde hace tres meses el ex presidente se encontraba internado en el quinto piso del Hospital Español de México, donde recibía tratamiento por enfisema pulmonar, mal que en los últimos días se complicó con insuficiencia renal, por lo que los médicos ya nada pudieron hacer para mantenerlo con vida.

         En cuanto cundió la noticia, tanto ex colaboradores, como funcionarios públicos, políticos de otros partidos, comenzaron a expresar sus condolencias a la familia a través de las redes sociales de internet, telefónicamente o con su presencia, en la que destacó la de su sucesor en los Pinos, Carlos Salinas de Gortari, quien al llegar a la residencia reconoció la labor modernizadora del país de su antecesor.   

 

0 comentarios:

Popular posts