Convocan en redes a marcha anti-Peña; #Yosoy132 se deslinda

sábado, julio 07, 2012

Convocan a marcha anti-Peña; #Yosoy132 se deslinda A través de redes sociales, se difundió la convocatoria a la "Mega marcha contra la imposición" en la Ciudad de México y las principales plazas en el resto de los estados del país a las 15:00 horas (local) de este sábado.
La convocatoria difundida a través de Facebook y de cuentas de twitter llama a protestar por los resultados de las elecciones del 1 de julio que indican que el virtual ganador de la elección de Presidente de México es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Enrique Peña Nieto.
Se trata de la cuarta marcha en contra del candidato del PRI, pero la primera después de que se dieron a conocer los de la elección por parte del IFE que indican que ibtuvo el mayor número de votos con el 38.21%.
La convocatoria llama a manifestarse de forma pacífica en las principales plazas del país. En las capitales de algunos estados como Sinaloa, Chiapas, Querétaro, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo y en Cancún, Quintana Roo, la convocatoria se ha hecho extensiva.
En un comunicado publicado en la página oficial de #YoSoy132, los jóvenes señalaron que el movimiento "no ha convocado a la marcha titulada 'Si hay imposición habrá revolución' programada para el día sábado 7 de julio".
En el documento firmado por el Comité de Comunicación y Prensa del movimiento, los jóvenes vinculan la convocatoria de esta marcha anti-Peña con "la pagina apócrifa www.yosoy132.mx relacionada con personajes priistas".
En el comunicado los jóvenes informan que su única página oficial es www.yosoy132media.org "reprobamos categóricamente el intento de utilizar al movimiento para fines particulares así como todo acto violento que cualquier persona o grupo cometa a nombre del movimiento", señalaron.
Antonio Attolini, miembro de #YoSoy132 señaló en entrevista con CNNMéxico que aunque la marcha no fue convocada por ellos "la reconocemos, nos solidarizamos y cada quien sigue en su plan de lucha".
Attolini dijo que los integrantes de #YoSoy132 están "en su entero derecho de participar" en la movilización, convocada para salir del Ángel de la Independencia, "pero no es algo que esté oficializado y validado por la Asamblea General del movimiento #YoSoy132", dijo.
Antonio Attolini informó que la actividad a la que #YoSoy132 convocó este fin de semana es un encuentro de jóvenes en Huexca, Morelos, que inicia este viernes y terminará el domingo.
De acuerdo a la convocatoria del encuentro, publicada en la página oficial del movimiento, los jóvenes se reunirán para discutir sus acciones en el contexto postelectoral y "avanzar en la construcción de una organización nacional estudiantil".

López Obrador se deslinda de la movilización
El candidato de la Coalición Movimiento Progresista señaló que no convocará a movilizaciones en protesta por los resultados electorales, sino que buscará la vía institucional y seguirá actuando "en apego a la ley".
"Nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no violento", dijo en conferencia de prensa.
López Obrador se deslindó de la marcha anti-Peña del sábado, aunque señaló que respeta a los jóvenes que "han actuado de manera muy responsable y creativa" durante el proceso electoral.
López Obrador anuncio este viernes que impugnará el resultado del cómputo distrital ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que concluirá tras la apertura de casillas del distrito 8, con cabecera en Xalapa, Veracruz.
Hasta el momento, de acuerdo con el cómputo el candidato Enrique Peña Nieto obtuvo el 38.21% de los votos en la elección presidencial de México. Mientras que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 31.59% de los votos; la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, el 25.41%, y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, el 2.29%.

0 comentarios:

Popular posts