Ofrecen 2 mil empleos en Hidalgo para el sistema penitenciario federal

lunes, julio 09, 2012

Ofrecen 2 mil empleos en Hidalgo para el sistema penitenciario federal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ofreció 2 mil plazas a hidalguenses interesados en trabajar en el Sistema Penitenciario Federal.  Mayka Ortega Eguiluz, secretaria del Trabajo y Previsión Social de la entidad, informó que este proceso se realiza a través del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, en el que durante un mes personal de la dependencia federal ofrecerá opciones de empleo a personas con el perfil de custodio.

Las vacantes se ofrecen a personas de ambos sexos, de 20 a 40 años de edad y perfiles educativos desde secundaria hasta nivel profesional, pues se buscan abogados, médicos, psicólogos, profesores, cocineros, custodios, choferes y enfermeros.  Los salarios ofrecidos oscilan entre 8 mil y 11 mil 500 pesos mensuales, más prestaciones superiores a las de ley.

Mayka Ortega recordó que como resultado del anterior proceso de selección en el que se apoyó a la dependencia federal, actualmente 166 hidalguenses se encuentran con un empleo seguro dentro del sistema penitenciario federal, al cumplir con los perfiles laborales, así como acreditar los exámenes y procesos de selección y capacitación.

Abundó que en la recepción de documentos y entrevistas participará personal de la SSP federal en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, para después desplazarse a diferentes municipios de la entidad.

Este lunes se ofrecerá estos empleos en Ciudad Sahagún, mañana en Apan, el miércoles en Tula de Allende y el 12 y 13 de este mes en Tizayuca.

De igual forma, del 16 al 20 de julio las mesas receptoras de solicitudes de empleo para ocupar estas vacantes estarán en Huejutla de Reyes y Yahualica, el lunes 23 en Huichapan, 24 y 25 en Nopala, 26 y 27 en Ixmiquilpan, para terminar el 30 en Huasca y el martes 31 de julio en Atotonilco el Grande.

PIE DE FOTO: Abre el sistema penitenciario oferta de empleos para el nuevo penal de Hidalgo.   

++++++++++++++++++++++++

Revoca Tribunal Constitucional de Coahuila reservar cuentas de Humberto Moreira

Tras pretender mantener reservada la cuenta pública del 2010, que fue el último año de la administración en Coahuila de Humberto Moreira Valdés y donde se firmaron varios de los contratos legales e ilegales de la millonaria deuda estatal, la Auditoría Superior del Estado deberá entregar la información, según se desprende del acuerdo de los magistrados  que integran el Tribunal Constitucional del Estado, donde el organismo fiscalizador interpuso una controversia para evadir la resolución del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información  que consideró  no procedía  la clasificación de "reserva".

Los integrantes del  Tribunal Constitucional de Coahuila aprobaron sobreseer el recurso de controversia interpuesto por la Auditoría Superior en virtud que la información ya no cumplía con el "proceso de fiscalización" en el cual el organismo intentaba protegerse para no entregar los informes de la cuenta pública de quien fue gobernador del estado y dirigente nacional del PRI.

En diciembre el responsable de la Auditoría Superior, Armando Plata, rindió un informe público sobre dicha cuenta pública ante el Congreso del Estado y en la cual se hicieron observaciones como la falta de sustento en más de 18 mil millones de pesos que forman parte de los pasivos estatales, pero al responder a una solicitud de información consideró la información como reservada y la cual se daría a conocer hasta el año 2019.

El acuerdo fue presentado por el magistrado Alejandro Huereca Santos, quien dijo a los integrantes del Tribunal Constitucional que habrá de subsistir la resolución del ICAI quien ordenó revocar la respuesta de "información reservada" que emitió la Auditoría Superior del Estado hace casi medio año para no responder a una solicitud de información ciudadana.

La semana anterior sesionó el organismo judicial, pero el acuerdo avalado de los magistrados  se logró conocer hasta este día cuando apareció en los listados de juzgados y organismos dependientes del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

PIE DE FOTO: Se abrirán las cuentas de la cuenta pública 2012 de Humberto Moreira.   

+++++++++++++++++

 

BREVES

1.- Inician en Coahuila Programa de Escuela Siempre Abierta

Con la participación de 430 instituciones educativas de Coahuila, arrancó el Programa de Escuela Siempre Abierta, destacó la subsecretaria de Educación Básica en la entidad, María Dolores Torres Cepeda.

La funcionaria estatal expuso que se contará con 100 alumnos por escuela del 9 al 20 de julio, en un horario de cinco horas distribuidas de 08:00 a 13:00 horas o bien de 09:00 a 14:00 horas.

Señaló que se invierten en el Programa 25 mil pesos por Escuela, además de haberse destinado 11 millones 800 mil pesos para la dotación de material.

La inauguración fue realizada en la Escuela Primaria "Margarita Maza de Juárez" de la colonia Mirador en Saltillo.

Señaló que se pusieron a disposición 13 bodegas de resguardo para cuatro mil 200 Escuelas de Nivel Básico en este período vacacional, donde concluyeron sus estudios 630 mil alumnos de preescolar hasta secundaria.

 

 

2.- Denuncian desaparición de dos comuneros de Cherán

Cherán , Michoacán.- Pobladores de la comunidad indígena de Cherán denunciaron hoy la desaparición de dos de sus comuneros, Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo, así como el incumplimiento de los compromisos del gobierno federal y estatal de otorgar seguridad a esta zona de la meseta purépecha de Michoacán, en donde funcionan grupos de taladores, protegidos por narcotraficantes.

De acuerdo con las versiones de sus familiares, Macías y Gerónimo salieron de sus domicilios la mañana del domingo 8 de junio, para dirigirse a los cerros de la zona norte del territorio de Cherán, donde se encuentran sus parcelas.

"Siempre regresan cuando está oscureciendo, pero ahora no regresaron", dijo en entrevista telefónica David Daniel Romero, abogado y comunero de Cherán. Urbano Macías llamó por teléfono a su familia el domingo. "Les informó que lo habían detenido un grupo de los talamontes", explicó David Romero.

El 15 de abril del 2011, la comunidad indígena de Cherán se enfrentó contra los talamontes que llevaban cerca de tres años talando sus bosques comunitarios.

Desde entonces se atrincheró, desconoció al presidente municipal y corrió a la policía municipal, ya que los acusó de ser cómplices de los talamontes y los grupos de narcotráfico que actúan en la región purépecha. Ante la falta de respuesta a su petición de seguridad, la comunidad indígena decidió comenzar un proceso legal para exigir su derecho a un gobierno comunitario.

 

3.- Anuncia gobierno de Nayarit venta de propiedades para pagar deudas

El secretario general de Gobierno de Nayarit, José Trinidad Espinoza Vargas, afirmó que el estado continuará la venta de "propiedades ociosas" para obtener recursos y pagar los adeudos de la administración.

En primer instancia, el gobierno donará un predio de cuatro hectáreas, el antiguo estadio de béisbol de esta ciudad, a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para su venta, y para que con esos recursos, la institución educativa salga de sus problemas económicos. Señaló que será la universidad la que se encargue de la administración de los recursos y que en breve se dará el traspaso.

De la misma manera, Espinoza Vargas aseguró que el gobierno estatal mantiene su postura, desde el inicio de la administración, hace nueve meses, de deshacerse de inmuebles o propiedades "ociosas", como aeronaves y casas de descanso, entre otras.

0 comentarios:

Popular posts